comercios en crisisconfinamientofase 2 en junin

Importante adhesión al «Bocinazo» de comerciantes reclamando mejores condiciones para desarrollar sus actividades con protocolos

Noticias

Tal como estaba previsto, en la tarde de este jueves se realizó el bocinazo por las principales calles de Junín en un itinerario de caravana con vehículos portando banderas argentinas y carteles solicitando mejores condiciones para desarrollar las actividades comerciales, junto al cumplimiento de protocolos preventivos.

La caravana recorrió la zona céntrica, avenida San Martín, República, Primera Junta, Arias y concluyó en la plaza «25 de Mayo», en un recorrido que se extendió por cerca de dos horas y media y con una masiva participación y adhesión.

Comerciantes, gimnasios, gastronómicos, estudios de danza, profesionales, trabajadores de diferentes rubros y ciudadanos en general recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo sonar las bocinas de sus vehículos con la consigna «¡NECESITAMOS TRABAJAR! El comercio NO CONTAGIA.

El reclamo está dirigido principalmente a los gobiernos nacional y provincial que son los que han establecido las restricciones en cada fase y que este fin de semana volverán a acrecentarse con la vuelta a fase 1 en todo el país, conforme a lo establecido por el Decreto de Necesidad de Urgencia establecido por Fernández a mediados del mes de mayo.

Los organizadores de la convocatoria destacaron un agradecimiento «a todas las personas e instituciones que acompañaron pacíficamente la multitudinaria movilización de este jueves, manifestándose sin banderas políticas y cumpliendo con todos los protocolos».

«Esperamos que quienes nos presentan interpreten nuestro reclamo el cual se escuchó en toda la ciudad», concluye el comunicado, especialmente dirigido a concejales y legisladores del Frente de Todos que se han manifestado en contra de establecer flexibilizaciones que permitan mejorar las condiciones que se desarrolla en la actividad comercial, aún a pesar del enfatizado pedido de las cámaras empresariales y productivas del sector junto a sus representados que destacaron la importancia de seguir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos contra el COVID 19.

COMPARTIR:
Importante adhesión al «Bocinazo» de comerciantes reclamando mejores condiciones para desarrollar sus actividades con protocolos
Comenzó a funcionar la posta móvil de testeos
Este viernes, 97 Juninenses dieron positivos para COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up