murdock copesregalo del cielo

MurDockRetro: Regalo del Cielo Canal 9 (1991/1992)

Espectáculos

Yo se que se la saben a la canción de la intro
Y a más de uno se le va a piantar un lagrimon…

Corria el año de 1990, este fue el año que había salido el film:

Ghost: la sombra del amor

Protagonizado por:
Patrick Swayze y Demi Moore
Recaudando: 505,7 millones de dólares…

Y Alejandro Romay, que siempre estaba atento, entendió que la esencia de esa historia, había que trasladarla rápidamente a una producción televisiva y así aparecio como caido del cielo, valga la redundancia:
Regalo del Cielo

Un programa 100% sin la tipica frase:
«Basado en»

Este fue una telenovela juvenil protagonizada por Pablo Alarcón haciendo el papel de un empresario exitoso. Hijo único del también empresario Renato Saldívar (Maurice Jouvet), juntos manejaban la empresa textil familiar, hasta que la desgracia golpeó las puertas. Antonio sufre un terrible accidente en el cual pierde la vida. Al momento de morir, Antonio estaba casado y tenía una hermosa familia con tres hijos. Ya en el momento en que se encaminaba «hacia su paz», Antonio se da cuenta de lo sucedido y pretende buscar una manera de volver a la Tierra. Es así que decide hacer un pacto con Dios que le permita volver, pero lo hará de una forma especial: sólo podrá ser visto, sentido y oído por su pequeño hijo Diego ( Pedro Aragona ).

Pero las cosas no serán tan fáciles, ya que es constantemente custodiado por el celoso ángel Gaspar
( Raúl Rossi ), quien se encargará de controlar las travesuras y enredos en los que se meta, esta alma perdida con su hijo menor. A partir de ahí, la relación entre Antonio y Dieguito será cada vez más especial.

Regalo del Cielo fue una telecomedia emitida al aire de lunes a viernes a las 19:00 por Canal 9 de Argentina, durante el año 1991. Fue escrita e ideada por Alejandro Romay y la dirección estuvo a cargo de Hugo Moser y su elenco fue un selecto grupo de los mejores actores de la televisión argentina.
Protagonizada por Pablo Alarcón, Germán Kraus, nuestro Harrinson Ford made in Argentina (es igual!) que años más tarde sería el padre de Dibu. Con Patricia Palmer y Arturo Bonín . Coprotagonizada por Déborah Warren, Cecilia Dopazo , Emiliano Kaczka (hermano de Guido) , María Pía y Juan Ignacio Machado.
También, contó con las actuaciones especiales de María Fiorentino y los primeros actores
Raúl Rossi, María Concepción César y Maurice Jouvet. Y la presentación de
Pedro Aragona.

Estuvo en el aire durante el año 1991, siendo finalizada en diciembre de ese mismo año. Fue una de las novelas éxito del canal, llegando a rozar los 40 puntos de rating. Al año siguiente, se realizó una secuela de esta telecomedia, en formato unitario, pero ya sin las mismas estrellas, ni el éxito que acompañó a la primera parte.

Escribió para Junin24
Matias Ezequiel «MurDock» Copes
Instagram: @murdockcopes


Matias «MurDock» Copes

Instagram: @themurdockcave

Columnista en:
Junin24.com Portal de Noticias

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up