El Director Asociado del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, Lic. Mario Scevola, hizo referencia a la importancia de la eficacia en la autogestión del nosocomio que permite realizar la incorporación de mejoras en los servicios. Esta semana, el HIGA adquirió nueva aparatología para los servicios de Cardiología y también para la atención de pacientes de Covid-19.

En este caso, Scévola explicó que «a través del Programa SUMAR, desde la dirección del HIGA compramos una cinta motorizada que servirá para realizar los estudios de ergometría y mejorar el servicio de Cardiología. Un oftalmoscopio binocular indirecto para el servicio de Oftalmología y un frontoluz para el servicio de Otorrinolaringología”.

“Esto significa que el HIGA realizó la compra con fondos propios, recaudados por las atenciones en el marco del Programa SUMAR. Por cada persona que atendemos en el marco del Programa SUMAR el hospital recibe recursos que luego invertimos y nos permite ofrecer día a día un mejor servicio a todos los vecinos», aseguró Scévola.

En este mismo sentido, el director asociado informó que “en este momento, estamos en el proceso de compra de una caja de laparoscopia, también a través de los recursos generados por el Programa SUMAR”.

Además, agregó que «en estos días también compramos con recursos propios, por la buena gestión del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), 5 bombas de infusión. Para nosotros es un gran orgullo haber encaminado la administración del HIGA, porque se pueden generar recursos y luego invertirlos para que el personal pueda hacer mejor su trabajo y para que los pacientes reciban una mejor atención».

«El sistema hospitalario provincial recibe del Ministerio de Salud de la Provincia todo lo necesario para la atención de los pacientes, pero también permite autogestionarse a través de diferentes programas para generar recursos propios. En este año y medio hemos trabajado mucho en hacer eficiente estos programas y gracias a la buena atención del personal, vemos resultados en el gran aumento de los ingresos. Y es por eso que podemos hacer inversiones y mejoras de manera independiente», concluyó Scévola.

Nueva aparatología

Esta semana, el HIGA incorporó para el Servicio de Cardiología una cinta motorizada para realizar los estudios de ergometría, adquirida con fondos propios, recaudados mediante el SUMAR.

También, con fondos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) se adquirieron 5 bombas de infusión.

Mientras que recibió por parte del Ministerio de Salud bonaerense un equipo de alto flujo, 4 bombas de jeringas, 4 respiradores, 12 bombas de infusión y 4 monitores multiparamétricos.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.