Covid 19segunda ola de covid

Un bombero bragadense con Covid 19 fue trasladado por un móvil del mismo cuartel a Junín por falta de camas en Bragado

LocalesRegionales

Un bombero bragadense que padece Covid 19 y su estado de salud se agravó, debió ser trasladado en un móvil del mismo cuartel de bomberos de Bragado a nuestra ciudad debido a la falta de camas en el Hospital Municipal de la vecina ciudad.

Medios de la vecina ciudad indicaron que ante la preocupante situación que vivió el bombero Pedro Montenegro frente a una complicación de salud por el COVID-19 y también por los comentarios que se generaron en la comunidad en torno a las causas de su traslado a Junín; esta mañana el Cuartel de Bragado difundió un comunicado explicando la situación. Remarcó que el traslado se debió a la falta de camas que manifestaron desde el Hospital.

Montenegro se encuentra internado en la Clínica La Pequeña Familia. Ya está bien, aunque en esos momentos se vivió mucha angustia frente a la situación que se presentaba. Según los bomberos “no es nuestra intención generar ningún problema, ni con el personal del Hospital Municipal San Luis, ni con las Autoridades de Salud de nuestra ciudad”, aunque dejaron en claro que en todos los llamados que mantuvieron con el personal de salud siempre hubo la misma respuesta: “la imposibilidad de recibir a nuestro camarada, por falta de camas”, indicó el portal de noticias Bragado TV.

Manifestaron que el Cuartel decidió intervenir por motus propio y utilizó uno de sus móviles para trasladar al bombero hasta Junín ya que cuenta con oxígeno. El Hospital ofreció el envío de un médico al domicilio de Montenegro, aunque ya estaban en viaje.A su vez, el portal de noticias Bragado Informa.com, horas de mucha angustia vivieron familiares y compañeros de un bombero voluntario, que debió ser trasladado de urgencia a Junín al complicarse su estado de salud por el coronavirus.

El viaje a Junín se explica, según la institución, por la falta de camas en el hospital «San Luis», algo que fue advertido en 5 de las 8 llamadas al sistema de emergencia.

Los detalles de este dramático traslado fueron brindados a través de un comunicado oficial.

EL COMUNICADO

«En virtud de la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo con respecto a un integrante de nuestro Cuerpo Activo, el cual se encuentra internado en la ciudad de Junín, queremos aclarar, que no es nuestra intención generar ningún problema, ni con el personal del Hospital Municipal San Luis, ni con las Autoridades de Salud de nuestra ciudad.

Nuestro compromiso con la Comunidad de Bragado, es, fue y será otro… el que ya conocen todos, luego de casi 75 años de trayectoria. “Estar siempre Alerta para ayudar a quien lo necesite en momentos difíciles”.

Cuando nuestro compañero, al presentar complicaciones respiratorias con su cuadro de COVID 19, y su esposa se puso en contacto con el 107, le fue comunicado la IMPOSIBILIDAD de recibirlo en el hospital por falta de cama.

Desde nuestra querida Institución, Bomberos Voluntarios de Bragado, se tomó la decisión de intervenir para solucionar el problema, que a ese momento era resguardar la vida de nuestro camarada.

Mientras el jefe del Cuerpo Activo, alistaba todos los medios para el traslado a Junín del Paciente, en un Vehículo de la Institución, mas precisamente Móvil 31, con OXIGENO propio de la institución, el presidente del Consejo Directivo, iniciaba un arduo trabajo de llamados telefónicos. Primero al 107, desde donde se le comunico que debía llamar a los siguientes números telefónicos del Hospital: 541111 – 541100 – 541107. Se realizaron en total 8 llamadas. Logrando comunicarse solamente en 5 oportunidades, con diferentes personas del Hospital, de las cuales recibió siempre la misma respuesta: LA IMPOSIBILIDAD DE RECIBIR A NUESTRO CAMARADA, POR FALTA DE CAMAS. Finalmente, la última llamada se realizo con el objetivo de evitar la visita del medico a su domicilio, la cual había sido ofrecida, ya que se encontraban en viaje a Junín.

Así mismo, mientras se realizaban las llamadas, se le envió un Mensaje de Audio de WhatsApp a las Autoridades de Salud, contándole lo que estaba sucediendo. Decidimos no llamar para no ocasionarle molestias, ya que en ese momento era aproximadamente la medianoche del viernes y primeras horas del día sábado.

Con esta aclaración pretendemos despejar dudas, y dar por terminado el tema.

Rescatamos gracias a Dios la evolución favorable de nuestro compañero, en la vecina ciudad de Junin, y esperamos prontamente verlo en un TOQUE DE SIRENA, preparándose como lo hace siempre para AYUDAR A ALGUIEN QUE LO ESTA NECESITANDO».

(Fuentes: Bragado Informa.com y Bragado Tv.com)

COMPARTIR:
Un bombero bragadense con Covid 19 fue trasladado por un móvil del mismo cuartel a Junín por falta de camas en Bragado
Gauna: “La ampliación del Preservar Trabajo refuerza el objetivo de cuidar puestos laborales”
Invitan a participar de una nueva charla del Consultorio Emprendedor
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up