En lo que va del año, el Municipio ya entregó más de 45.000 cuadernillos didácticos a escuelas y familias

Noticias

“Siempre buscamos acompañar a las familias y niños que más lo necesitan”, afirmó el intendente, Pablo Petrecca, y destacó la fuerte inversión que el Gobierno de Junín realiza en materia de educación. El programa se desarrolla en cinco sedes, a las que pueden concurrir alumnos y docentes que no cuentan con el servicio de Internet. 

En el marco del programa “Escuelas a Mano” que se enfoca en garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de los distintos niveles, el Gobierno de Junín ya distribuyó más de 45.000 cuadernillos didácticos en lo que va del año, de acuerdo a los pedidos que realizan tanto las instituciones educativas, como las propias familias a través del mail escuelasamano@junin.gob.ar. “Siempre buscamos acompañar a las familias y niños que más lo necesitan”, afirmó el intendente, Pablo Petrecca. 

Son cinco las sedes que funcionan dentro de este programa y 26 las escuelas de todo el Partido que integran el mismo, para la adquisición del material educativo. 

“Es muy importante que podamos dar continuidad a este programa ante esta situación compleja que estamos viviendo. Como Estado tenemos que estar muy atentos y poner a disposición todas las herramientas que tiene el Municipio para poder acompañar el proceso de continuidad pedagógica”, afirmó Petrecca, tras realizar una nueva entrega de material a docentes.

“El cierre de escuelas ha traído muchas complicaciones a las familias ya que muchas no cuentan con la conectividad necesaria para las clases virtuales, o no tienen la posibilidad de imprimir los cuadernillos, por lo que quisimos estar junto a ellos desde un principio”, añadió. 

Seguidamente, el jefe comunal expresó que “como Municipio hemos dispuesto de cinco sedes para el funcionamiento del programa ‘Escuelas a Mano’, en donde pusimos a disposición impresoras y el equipamiento de internet necesario no solamente para el equipo docente o directivo de las 26 escuelas que trabajan con nosotros, sino también para las propias familias”. 

“Como siempre decimos, lo que más queremos es que las escuelas estén abiertas y las clases se desarrollen de forma presencial, pero estamos viviendo un momento muy complejo a nivel sanitario, por lo que este tipo de herramientas resultan fundamentales”, afirmó Petrecca. 

Además, indicó que “las coordinadoras me dijeron que ya hemos entregado más de 45000 copias en lo que va del año y hablamos con las familias sobre la importancia que tiene esto, porque son recursos muy costosos y desde el Municipio ponemos a disposición el material para que no se pierda la continuidad pedagógica”. 

“Quiero agradecer a todo el equipo del Punto JAB que se ha reconvertido ya que el origen que habíamos pensado es otro, pero ante esta dificultad han puesto el espacio a disposición con mucha amabilidad y empatía hacia los vecinos que más lo precisan”, comentó y destacó que “es un programa muy bueno y ya nos están llamando desde otros municipios para poder replicar y eso nos pone muy contentos”.   

Por su parte, la directora de Educación del Municipio, Orlanda D’Andrea, dijo: “Como bien dijo el intendente, este programa tiene un impacto muy bueno en la comunidad, se imprimieron una gran cantidad de cuadernillos que fueron repartidos entre todas las escuelas que forman parte de esta iniciativa y también tiene mucha repercusión a nivel familiar”. 

“De esta manera les estamos dando una solución a las familias y acompañamos la continuidad pedagógica para, como dijimos en su momento en Saforcada, no soltarles la mano a nuestros alumnos”, resaltó. 

Asimismo, la funcionaria dijo que “estamos siempre para acompañar las trayectorias educativas de ellos, vinculándolos con las escuelas y queremos reconocer el trabajo de los docentes que con mucha dedicación elaboran cada uno de los cuadernillos. Nosotros replicamos el trabajo que ellos realizan en sus instituciones para poder llegar a todas las familias. 

D’Andrea también aprovechó para hacer hincapié en el trabajo de los profesionales que coordinan el programa: “Luz Muracciole como coordinadora, y dentro de este Punto JAB a Laura (Battaglia), Branco, Carlos y Luciano. Sin ellos este programa no repercutiría en las familias de forma tan exitosa como lo hace. Por supuesto, también agradezco al intendente porque siempre nos acompaña cuando proponemos estas ideas y nos alienta para que sigamos creando”. 

A su vez, Laura Battaglia, asistente del equipo de coordinación de “Escuelas a Mano”, señaló: “Nos integramos al programa a partir de la buena idea que tuvo Orlanda y con la colaboración de Luz que es la que coordina, lleva y trae todos los materiales que precisamos. Nosotros recibimos a partir de un mail desde las escuelas, los docentes y los padres las copias que necesitan y las registramos en una planilla con los datos necesarios. Luego imprimimos el material y cuando están listos los convocamos para que los vengan a retirar”. 

“A pesar de las dificultades del caso, la gente está muy agradecida por el servicio que se brinda y lo demuestran cada vez que vienen a retirar las copias”, mencionó Battaglia y, para finalizar, informó que las instituciones educativas o familias que quieran participar deben comunicarse a través del mail escuelasamano@junin.gob.ar  

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up