En el Día de la Seguridad Vial, Mario Olmedo pidió a la población «tomar conciencia, ya que cumpliendo las normas, se salvan vidas»

Noticias

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, el Foro Municipal de Seguridad Vial realizó un encuentro virtual y el mismo sirvió para analizar el trabajo que se viene realizando y para evaluar las acciones que se seguirán implementando para que la ciudad tenga un tránsito más seguro. 

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, área que tiene a cargo la Agencia Municipal de Seguridad Vial y coordina el programa de concientización «Voy Seguro», manifestó: «Hoy, en el marco de este día tan importante, hemos mantenido un nuevo encuentro del Foro local de Seguridad Vial y hemos presentado un nuevo vídeo de concientización con el piloto local Franco Morillo como protagonista, además de continuar con las charlas de Voy Seguro en algunas escuelas de Junín». 

«Hoy es un día en el que debemos tomar conciencia de la problemática que tenemos con el tránsito. Las estadísticas indican que el 80% de los accidentes se originan por fallas humanas. Sobre esto estuvimos trabajando el día de hoy, analizando pedidos del foro hacia el Municipio. Por otro lado, analizando las estadísticas vimos que, durante el mes de mayo, tuvimos una considerable baja en el número de accidentes, en comparación con el mes anterior», agregó.

Por otro lado, el funcionario indicó que «se sigue observando el incumplimiento del uso del casco por parte de los motociclistas, por eso convenimos en la necesidad de seguir profundizando el mensaje de la importancia de su uso. Hoy hay un permanente monitoreo de la accidentología de la ciudad, esto nos permite avanzar con acciones de manera permanente y continuar con los controles, pero también con las diferentes acciones de concientización». 

En ese sentido, Olmedo pidió a la «población tomar conciencia, ya que, cumpliendo las normas, se pueden salvar muchas vidas». Para graficar esta situación dijo: «Un vehículo mal utilizado es un arma que puede matar, por esto es importante tomar conciencia, ser responsables y, entre todos, hacer un tránsito más seguro en la ciudad de Junín». 

Por último, felicitó y agradeció el trabajo diario que realizan «los agentes de seguridad vial del Municipio, a los efectivos policiales de seguridad vial, a todos los que forman parte del programa Voy Seguro y a los integrantes del Foro Municipal de Seguridad Vial». 

Por su parte, el Dr. Hugo Greco, presidente del Foro, felicitó a todos los actores que trabajan por la seguridad vial y sobre todo a los que están en la calle. «Los inspectores y agentes policiales tienen que lidiar día a día con un montón de situaciones en la vía pública y no son tratados como corresponde», se lamentó.

«Siempre nos planteamos sobre la efectividad del foro y su trabajo y viendo las estadísticas de hace 20 años atrás, donde había mucho menos tránsito, podemos decir que estamos mejor, estadísticamente hablando y esto es por las medidas y acciones que se están desarrollando en la ciudad. Sabemos que falta mucho, pero somos muchos los que trabajamos todos los días por un tránsito más seguro, aportando cada uno su granito de arena», sostuvo.

CONCIENTIZAR A LOS MAS CHICOS

Otra de las acciones llevadas a cabo en el marco del Día Mundial de Seguridad Vial fue una nueva charla del programa Voy Seguro. En esta oportunidad, la actividad virtual estuvo dirigida a los alumnos de la Escuela Primaria N° 24, quienes incorporaron conocimientos sobre las normas de tránsito tanto para motociclistas y automovilistas, como para peatones.

El programa es organizado e implementado de manera conjunta por la subsecretaría de Control Ciudadano y la dirección de Educación, cuyo personal trabaja durante todo el año para concientizar a los más chicos y, por su intermedio, a las familias. 

COMPARTIR:
En el Día de la Seguridad Vial, Mario Olmedo pidió a la población «tomar conciencia, ya que cumpliendo las normas, se salvan vidas»
En lo que va del año, el Municipio ya entregó más de 45.000 cuadernillos didácticos a escuelas y familias
Este viernes, 77 Juninenses dieron positivos para COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up