Copa América 2021

Copa América 2021: la convocatoria de cada selección, grupos y calendario

DeportesInternacionalesNacionales

Este domingo 13 de junio, pese a muchas manifestaciones en todo el continente en contra de su realización por la actual situación de pandemia, la Copa América 2021 quedará formalmente inaugurada con el encuentro entre Brasil y Venezuela, que se disputará en el Estadio Nacional de Brasilia.

Originalmente la realización del evento iba a tener lugar en 2020, con Colombia y Argentina como sedes. Después de la postergación para este año, el 5 de julio fue el propio presidente colombiano Iván Duque decidió bajarse de su organización por la conjunción de las protestas y los enfrentamientos del Paro Nacional que había comenzado en abril y de la situación de pandemia. Por parte del Gobierno de Argentina, favorable a ser sede del evento pese una segunda y muy fuerte ola de contagios de coronavirus, la baja se terminó comunicando el 30 de mayo, a dos semanas del inicio. La competencia estuvo al borde de la suspensión hasta que Conmebol, que no quiso atender ninguna razón más allá de sus intereses económicos, encontró en Brasil al aliado perfecto para su desarrollo.

Finalmente, el 1 de junio la Confederación Brasileña de Fútbol anunció como sedes a los estadios  Maracaná (que recibirá la gran final), Nilton Santos, Mané Garrincha, Arena Pantanal y el Olímpico; lo que significa que el reparto de los partidos se realizará entre cuatro ciudades: Río de Janeiro, Brasilia, Goiania y Cuiabá.

A diferencia de ediciones anteriores, donde la invitación de seleccionados por fuera del ámbito de Conmebol permitió que, normalmente, se realizaran tres grupos de cuatro equipos cada uno, esta vez se decidió que solo participarían las federaciones miembro y entonces se sortearon dos grupos de cinco equipos cada uno.

LOS GRUPOS

CALENDARIO

En la jornada inaugural de este domingo 13 de junio estarán enfrentándose Brasil vs Venezuela, desde las 18.00; y Colombia vs Ecuador, desde las 21.00. Ambos partidos correspondientes al Grupo B en que Perú es el primer seleccionado con fecha libre. El lunes 14 habrá acción en el Grupo A y será la hora del debut de la Selección Argentina que enfrentará a Chile desde las 18.00. Más tarde, a las 21.00, jugarán Paraguay vs Bolivia, siendo Uruguay el primer seleccionado en quedar libre en la zona.

En la continuidad del andar del seleccionado argentino, el viernes 18 de junio enfrentará a Uruguay desde las 21.00, el lunes 21 a Paraguay también desde las 21.00 y cerrará su participación ante Bolivia, el lunes 28 a las 21.00.

Los partidos de cuartos de final se disputarán entre el 2 y el 3 de julio, las semifinales el 5 y 7 de julio; mientras que la gran final tendrá lugar el 10 de julio en el Estadio Maracaná.

LA CONVOCATORIA DE LAS 10 SELECCIONES PARTICIPANTES

ARGENTINA

BOLIVIA

BRASIL

CHILE

COLOMBIA

ECUADOR

PARAGUAY

PERÚ

URUGUAY

VENEZUELA

COMPARTIR:
Copa América 2021: la convocatoria de cada selección, grupos y calendario
La lista de 28 de Argentina para la Copa América 2021
«El Abrazo de la República» llega al Eva Perón
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up