copa america 2021

10 cracks que vamos a extrañar en la Copa América

DeportesInternacionales

Cada Copa América representa para los fanáticos del fútbol la oportunidad de ver a los mejores jugadores del continente competir por la gloria, pero como en cada edición, las elecciones de los entrenadores han dejado fuera de la fiesta del fútbol sudamericano a nombres importantes que vamos a extrañar. Al final de cuentas, así es también el deporte más hermoso del mundo.

JAMES RODRÍGUEZ

El colombiano estuvo ausente en los dos últimos partidos de Everton por la Premier League y también en la reciente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Reinaldo Rueda entendió que no estaba en óptimas condiciones físicas para competir y lo dejó fuera de la convocatoria, siendo sin dudas la mayor pérdida de un seleccionado colombiano que desde hace por lo menos ocho años venía jugando a su ritmo.

PAULO DYBALA

Para el delantero de Juventus nunca ha sido fácil ganarse un lugar protagónico en la Selección Argentina y menos ahora que el entrenador dejó a un lado aquel mensaje de renovación acumulando en el ataque junto a Messi a dos históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María. Su ausencia en la lista de 28, sin embargo, es una auténtica rareza.

DANI ALVES

Es verdad que con 38 años está en el final de su carrera. Es verdad que ya dejó el fútbol europeo y regresó a su país para ponerse la 10 del Sao Paulo, él que es lateral derecho pero que puede jugar de lo que sea. Pero los que amamos el fútbol sentimos que una Copa América sin Dani Alves es como la Cajita Feliz sin sorpresa. ¡Y claro que lo vamos a extrañar!

PAOLO GUERRERO

No es una exageración decir que Paolo Guerrero le pelea a Teófilo Cubillas el privilegio de ser el mejor jugador en la historia del fútbol peruano, incluso es el máximo goleador histórico de la selección habiendo dado ventaja con varias ausencias producto de algunos deslices extradeportivos. Por Eliminatorias, ante Colombia, el delantero reapareció después de un año y medio de ausencia producto de una lesión en la rodilla, pero finalmente Gareca decidió que no estaba en las mejores condiciones para participar de un torneo donde el descanso entre partido y partido será muy poco.

ÉRICK LAMELA

Otro futbolista que ha tenido menos oportunidades en la Selección Argentina de las que por talento natural merece es Érick Lamela. Y la Copa América 2021 no será la excepción para él. Figura en los Spurs, fue incluso el ganador del premio al mejor gol en la temporada 2020/2021 de la Premier League, pero quiso Scaloni que no haya ninguna joyita suya en Brasil.

FELIPE CAICEDO

Tan buena temporada fue la del Tanque Ecuatoriano con Lazio que en las últimas horas desde el Inter que fue campeón de la Serie A presentaron una oferta por su fichaje. Pero hace tiempo que en La Tri no pueden disfrutar de su talento, pues ha decidido alejarse del seleccionado por cuestiones personales y, aunque lo intentó, Gustavo Alfaro no ha sido capaz de hacerlo cambiar de opinión.

RADAMEL FALCAO

Igual que dijimos de Dani Alves, una Copa América no es lo mismo sin El Tigre de Santa Marta, incluso aunque se encuentre ya en el ocaso de su carrera. Al igual que James Rodríguez, el delantero tampoco estuvo convocado a la última doble fecha de Eliminatorias, aunque líder natural como es siguió muy de cerca y alentó a sus compañeros, como seguro lo hará a lo largo de toda la campaña en Brasil. En Galatasaray tuvo una temporada con muchas lesiones y allí radica la razón principal por la que Reinaldo Rueda decidió prescindir incluso de un futbolista de suma importancia dentro del vestuario.

SALOMÓN RONDÓN

Si es una realidad que a la Vinotinto nunca le han sobrado las estrellas, imagínese en ausencia de Salomón Rondón. Otro que tuvo la desgracia de presentar molestias musculares cuando se acercaba la hora de cerrar la lista de convocados y que finalmente fue dejado al margen por el entrenador José Peseiro, quien tampoco lo había convocado para la última doble fecha de Eliminatorias.

LUIS ADVÍNCULA

La ausencia más polémica de la Copa América es sin dudas la de Luis Advíncula, porque participó de la última doble fecha de Eliminatorias, porque está al cien desde lo físico y porque es muy importante para Ricardo Gareca. Sin embargo, su equipo el Rayo Vallecano lo necesita para jugar el ascenso a La Liga de España y solicitó a la Federación Peruana de Fútbol que no fuera convocado. Y el dinero europeo otra vez pesó más.

ARTHUR

Caso raro el de Arthur, que por momentos enciende en interruptor de crack total y por momentos lo apaga volviéndose el más intrascendente. Lo cierto es que una mala temporada con Juventus, que ya está buscando transferirlo, lo alejó de la convocatoria de Tite para el seleccionado brasileño.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up