brasilCopa AméricaNeymarvenezuela

La alegría sigue siendo brasileña: triunfo sobre Venezuela en la inauguración de la Copa América

DeportesInternacionales

Brasil se impuso 3-0 a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América 2021. Marquinhos, Neymar de penal y Gabriel Barbosa con el pecho fueron los autores de los goles.

A las afueras del Estadio nacional de Brasilia, activistas protestaban contra la realización de la Copa América en tiempos de pandemia. Dentro del terreno de juego, el seleccionado brasileño que a punto estuvo de bajarse de la competencia salió a hacer su trabajo ante un combinado venezolano diezmado por un contagio masivo de última hora.

Consciente de sus limitaciones, La Vinotinto se paró con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un única punta, replegándose con todos los futbolistas dentro de su campo y cediendo pelota e iniciativa a Brasil, que no tardaría en encontrarle la vuelta al cerrojo. A los 9 minutos Neymar habilitó a Richarlison con un gran pase de cachetada y el delantero del Everton la punteó obligando una reacción a puro reflejo de Graterlol, que sacó al córner. Inmediatamente después Brasil jugó corto el tiro de esquina y la sacó para que Renan Lodi encontrara solo a Militao, que de cabeza la mandó al ladito del palo.

El gol que abrió el marcador llegó a los 22 minutos, otra vez a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Neymar. Richarlison llegó a peinar una pelota que cayó venenosa al área y encontró a Marquinhos, que aguantó bien con el cuerpo a su marcador y tocó despacito, cayéndose, para que la pelota entrara mansa al arco custodiado por Graterol. Tres minutos más tarde Richarlison salía a festejar el segundo tras un gran centro de Lodi, pero el juez de línea levantó su bandera con acierto detectando posición adelantada. Y a los 30 Neymar estuvo a punto de meter un gol de esos que cierran estadios, después de bajar con maestría un centro largo de Marquinhos y amacarse para deshacerse de su marcador, pero su remate salió pegadito al primer palo.

Venezuela intentó adelantarse unos metros para salir a jugar el complemento, pero Brasil se lo hizo pagar. A los 52 Neymar se perdió un gol inexplicable abajo del arco tras recibir un centro raso de Gabriel Jesús que apenas llegó a rozar sin poder empujar con destino de red. Pero el 10 tuvo su revancha a los 63, cambiando por gol un penal que le cometieron a Danilo para marcar el 2-0 con el que se dedicó a administrar hasta los minutos finales, cuando Neymar se escapó por izquierda para meter un centro al ingresado Gabriel Barbosa, que no tuvo más que empujar con el pecho para marcar el 3-0 definitivo.

COMPARTIR:
La alegría sigue siendo brasileña: triunfo sobre Venezuela en la inauguración de la Copa América
10 cracks que vamos a extrañar en la Copa América
Messi: «Mi mayor sueño es conseguir un título con esta camiseta»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up