beneficios a comerciosfase 2 en junin

Comercios no esenciales también tendrán descuentos de entre el 80% y el 100% en las tasas

Noticias

Se trata de las nuevas medidas de alivio dispuestas por el Municipio para los meses de julio y agosto. Desde del Ejecutivo local recordaron que estas medidas se suman a las moratorias, los programas de microcréditos, la exención del cobro del estacionamiento medido en zona 2 y el aumento de fondos destinados a la asistencia alimentaria, entre otras. 

Con el objetivo de seguir acompañando a los sectores económicos más afectados por la pandemia, el Gobierno de Junín dispuso nuevas medidas de alivio tributario que regirán para los meses de julio y agosto. 

Con esta nueva disposición, el Ejecutivo no sólo amplía los rubros beneficiados, sino que también incrementa las tasas afectadas y los porcentajes de descuento, que serán del 80% y el 100%.

Desde la secretaría de Hacienda municipal detallaron que el descuento del 100% regirá para las tasas de Seguridad e Higiene; tasa complementaria de Seguridad Policial; derecho de ocupación de espacios públicos; derecho de Publicidad y Propaganda; CVP; Servicios Sanitarios; conservación y mejorado de la Red Vial; tasa por Obras de infraestructura Urbana; tasa por Servicios en Centro Ambiental; y tasa para fondo de inversión en equipamiento vial. 

Este beneficio aplica para salones de fiestas; cines; guarderías infantiles; confiterías bailables; salones de juegos electrónicos; agencias de turismo; hoteles; gimnasios; natatorios; escuelas de danza; canchas de fútbol 5; canchas de paddle; y locales gastronómicos de los rubros restaurantes; restopubs y birrerías. 

El descuento del 80%, en tanto, afecta a la tasa de Seguridad e Higiene; la tasa Complementaria de Seguridad Policial; el Derecho de Publicidad y Propaganda y el Derecho de ocupación de espacios públicos. 

En este caso, los sectores incluidos son: locales comerciales dedicados a los rubros indumentaria, zapatería o calzados, regalerías, perfumerías, marroquinerías, jugueterías, venta de artículos de librería, mercerías, cotillones, venta de telas, rubros comerciales y de servicios no esenciales; institutos de idioma; escuelas de boxeo; escuelas de artes marciales; y escuelas de danza.

Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia, el Gobierno de Junín implementó numerosas medidas para acompañar a los distintos sectores económicos afectados, entre las que se destacan nuevas moratorias, programas de microcréditos, fondo de cultura y programa de mecenazgo; autorización de la instalación y uso de parklets; aumento de cupos de asistencia alimentaria; y suspensión por tres meses del cobro de estacionamiento medido en la zona 2, entre otras.

COMPARTIR:
Comercios no esenciales también tendrán descuentos de entre el 80% y el 100% en las tasas
Robo a mano armada en la vía pública
Fase 2: Nuevas medidas que rigen en Junín desde este lunes 14
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up