La selección chilena publicó un tuit que enojó a los argentinos

Deportes

Ben Brereton es dueño de una decisión muy particular. Nacido en Stoke-on-Trent, tiene padre inglés y madre chileno, por lo que el europeo decidió nacionalizarse chileno. Sus comienzos como futbolista fueron en Nottingham Forest, equipo que lo cedió en 2018 a Blackburn Rovers. Allí, ejecutaron la opción de compra por el delantero, que este lunes debutó con la camiseta de La Roja.

Previo a su decisión de jugar para Chile, Brereton supo vestir la casaca de Inglaterra en las selecciones juveniles. De hecho, integró el plantel campeón que ganó la Eurocopa Sub 19 2017 en Georgia, en donde compartió filas con jugadores como Mason Mount (Chelsea) y Ryan Sessegnon (Hoffenheim).

Ahora su actualidad es muy distinta, y jugó los últimos minutos ante Argentina. A partir del debut, la cuenta oficial de Twitter de la Selección chilena lo homenajeó de una manera muy particular: inventándole una canción con el ritmo de «la mano de Dios», recordado tema de Rodrigo Bueno.

Teniendo en cuenta la enorme rivalidad entre argentinos y chilenos, sumado a que el futbolista nació en Inglaterra (con quien existió un conflicto bélico por Las Malvinas), se generó mucha polémica en las redes sociales.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up