kicillof en juninkicillof y petrecca

Repercusión mediática del contrapunto entre Petrecca y Kicillof

Política

El gobernador participó de la inauguración de una estación de bombeo en el interior. Allí protagonizó una serie de mensajes directos y reproches mutuos con el alcalde de Juntos por el Cambio por las restricciones, la presencialidad y la vacunación. El mismo fue tomado y replicado por todos los medios provinciales este martes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó hasta Junín para participar de la inauguración de la nueva Estación de Bombeo, en un acto que también tuvo como protagonistas al intendente local, Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio).

Ambos mantuvieron picante contrapunto, luego de que el alcalde macrista le enrostrase al mandatario provincial que la Provincia no utiliza los centros de salud municipales “para acelerar el proceso de vacunación”, señaló el portal político La Tecla.com

«Aquí hay un aliado de 135 aliados en la provincia para que Junín pueda seguir creciendo, trabajar en conjunto para esta meta, este objetivo de poder vacunar, vacunar y vacunar. Están nuestros centros, nuestros CAPS (Centros de Atención primaria de la Salud) a disposición también para acelerar este proceso de vacunación», aseguró Petrecca.

El señalamiento no cayó bien a Kicillof, quien con visible enojo respondió, mirando directamente al jefe comunal del PRO: “Tomo lo que vos me decís. Cuando vienen vacunas, vacunamos. Yo agradezco, pero me gustaría que no se haga una especie de discusión acerca de lo que no es discutible», remarcando que casi el 40% de la población de Junín, 43.000 personas, ya recibieron la vacuna contra el coronavirus.

También aprovechó para criticar a los intendentes opositores que reclaman por la presencialidad en las escuelas estando en fase 2.  «A todos nos gustaría no tener ninguna limitación, pero también nos gustaría -y más que nada- no tener pandemia».

Al respecto, Kicillof añadió que “algo hay que sacrificar. Y yo lo que quiero, a veces, es con paciencia, responsabilidad y solidaridad, sacrificar a veces actividades y no sacrificar vidas de bonaerenses».

Finalmente, pidió a Petrecca que “cuide a su pueblo”,  y que haga cumplir las normas y restricciones. «Si se quieren tener menos restricciones, hay que tener más cuidados», disparó el gobernador. 

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up