Dos Pioneras se ponen al hombro el proyecto fútbol femenino de ATSA

DeportesLocalesSaludSociedad

Este martes, desde ATSA Junín dieron a conocer la creación de su Sub-Comisión de Deportes, que encabezará Franco Gómez. De la mano de la misma llegan novedades para el fútbol femenino de la ciudad, porque Claudia Altamirano fue designada como coordinadora de la disciplina y Valeria Ghione como la entrenadora y preparadora física del equipo.

La intención principal de estas dos Pioneras con amplio y laureado recorrido en el fútbol juninense es poder armar un equipo de fútbol 11, para el que tendrán prioridad las empleadas de la sanidad, con el objetivo a futuro de, una vez sentada las bases, poder comenzar a participar de las competencias de la Liga Deportiva del Oeste. La propuesta contó rápidamente con el aval de Héctor Azil, Secretario General de la filial de ATSA en la ciudad.

Foto de ATSA Filial Junín

Un puntapié inicial en la relación del fútbol femenino de ATSA con la Liga fue su participación en el reciente Torneo Senior de Futsal, primero organizado de manera oficial por el ente rector del fútbol juninense, que no pudo terminar de disputarse a causa del rebrote de casos de coronavirus y el retroceso de fase que se decretó en la ciudad.

Además, Claudia Altamirano confirmó que también hay intenciones de poder formar una Escuelita de fútbol, para la que se integrarán al trabajo otras reconocidas Pioneras como Carolina Biz, Silvia Romero y Sonia Bellome, además de la arquera en plena actividad Dianela Carballo. La intención principal será que la misma pueda ayudar a sacar a las nenas de la calle en aquellos barrios que no tienen en sus cercanías algún club de fútbol.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up