AFAFútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Maestras, Segunda Temporada: los avances de la vuelta al ruedo

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Quien haya seguido con atención la primera temporada de Las Maestras en AFA sabrá que a la serie no le faltó nada. Tuvo la intriga de ese inicio en el que no sabían con qué se iban a encontrar y también la aventura de lanzarse de cabeza a descubrirlo. La acción de los grandes partidos y los pasos de comedia que trascendieron los 90 minutos de fútbol. El terror de la pandemia y el suspenso de una definición al rojo vivo. Tuvo superheroínas para todos los gustos. Y aunque terminó en el drama de un objetivo que quedó a un pasito, dejó ese final abierto que invita a devorarse una segunda entrega para la que tenemos los pochoclos preparados hace tiempo.

Sin noticias oficiales de parte del ente rector del fútbol argentino y tras un rebrote de contagios que obligó a cesar actividades, la renovada Primera División de Sarmiento retomó los entrenamientos esta semana, previa realización de los correspondientes hisopados a todxs lxs integrantes del plantel que tuvo lugar el lunes, para dar paso el martes al entrenamiento del rencuentro en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

A la hora de diagramar la semana de trabajos, que solo por esta vez comenzó el martes y terminará el viernes, para luego disponerse seis entrenamientos semanales, el cuerpo técnico se propuso determinar en qué condiciones está el grupo después de tres semanas de entrenamiento virtual, para empezar a nivelar rendimientos pensando en la vuelta de la competencia. Para sacar el mejor provecho a las instalaciones que deben compartirse con otras categorías de AFA, se dispuso que martes y jueves se aproveche la cancha realizando trabajos específicos de campo como posesión, transiciones en ataque y defensa y viceversa, dribbles con finalización, con y sin oposición.

Los miércoles y viernes, por su parte, el plan de entrenamiento pasa por la realización de trabajos orientados a la fuerza en el gimnasio, trabajos en espacios reducidos, duelos con transiciones rápidas y trabajos compensatorios orientados a la resistencia de alta intensidad. Ya a partir de la próxima semana, siempre en el Centro de Alto Rendimiento, los entrenamientos irán de lunes a sábado y se espera que pronto puedan comenzar a concretarse partidos amistosos, especialmente teniendo en cuenta la posibilidad de que la competencia para la Primera B se largue a finales de julio.

COMPARTIR:
Maestras, Segunda Temporada: los avances de la vuelta al ruedo
Posta Sanitaria Móvil: El viernes estará en Agustina
¿Quién fue Martín Miguel de Güemes?
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up