fase 2 flexibilizadaJuninPablo Petrecca

Petrecca, por decreto, flexibilizó la Fase 2

Noticias

Por decreto, este viernes a la tarde el intendente de Junín, Pablo Petrecca, flexibilizó la Fase 2, por lo cual a partir de este sábado 19 se verán habilitados para trabajar rubros que tenían restricciones propias de la Fase.

-Los locales gastronómicos podrán funcionar con un 30% de aforo.
-Los gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, podrán también utilizar un 30% de aforo, al igual que los institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales.

Al respecto, el Intendente se expresó en redes sociales:

Estimados vecinos,

Como siempre lo he expresado, creo firmemente en que es el trabajo la mejor forma de salir adelante, y es por eso que comparto la angustia y el reclamo de muchas familias que hoy no pueden trabajar como quisieran.

Por esto mismo es que hemos intentado buscar el consenso de todas las maneras posibles para que podamos llegar a un acuerdo en el Concejo Deliberante en respuesta al pedido de diferentes sectores laborales para poder trabajar. Lamentablemente eso no ha ocurrido, y hoy nuevamente el Frente de Todos se negó a apoyar el trabajo de los juninenses.

Paralelamente a esto, el Gobierno Provincial habilitó hoy a cines e iglesias para que puedan abrir con aforo de 30% y que teatros lo puedan hacer con aforo de 50% en nuestra ciudad.

Por este motivo, entendiendo que esto no es contra nadie, mucho menos del sistema de salud, sino a favor de todos, y teniendo en cuenta la realidad epidemiológica actual de Junín, con una baja sostenida de casos durante cuatro semanas consecutivas, y el avance de la vacunación con 46.595 personas con una dosis y 13.709 con dos dosis, sumado al gran trabajo que estamos realizando con testeos gratuitos desde el municipio, he decidido acompañar con un decreto municipal a muchas familias que necesitan trabajar este fin de semana, decreto que los próximos días se elevará para ser refrendado por el HCD.

A partir de mañana, entonces, los locales gastronómicos podrán funcionar con un 30% de aforo. Además los gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, podrán también utilizar un 30% de aforo, al igual que los institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales.

Confío en los juninenses, y en el cumplimiento de protocolos, y como siempre, a seguir cuidándonos.

De esto, salimos todos juntos 💪

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up