El proyecto contempla una inversión de $‭3.257.320‬, se financia con recursos provenientes del SAMO y es ejecutada por la empresa Soluciones Hidrogas S.A.

Esta semana comenzó a ejecutarse una importante obra de refacción e impermeabilización de techos en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín «Dr. Abraham F. Piñeyro».

El proyecto prevé mejoras en azoteas del primer nivel de la torre de internación y de la cubierta de losa de hormigón armado del Servicio de Rayos.

También evitará filtraciones de agua en los pasillos internos que vinculan los Servicios de Neonatología, Cobaltoterapia y baños públicos.

La obra contempla una inversión de $‭3.257.320‬, se financia con recursos propios provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y es ejecutada por la empresa Soluciones Hidrogas S.A.

Sobre el proyecto, el director asociado del HIGA Junín, Mario Scévola, explicó: “Estamos realizando otra obra necesaria para el Hospital. En este caso se trata de la impermeabilización de techos y azoteas que da solución a las filtraciones de las áreas críticas del nosocomio”.

Añadió: “Si bien hubo algunos arreglos con la administración anterior, quedaban pendientes las filtraciones de agua en las terapias, quirófano, neonatología y pasillos técnicos”.

En cuanto a la inversión, detalló: “Se ejecuta con un apoyo financiero del SAMO, gestionado ante la Dirección Provincial de Hospitales”.

Completó: “El fondo del cual surgen los recursos se compone del envío mensual del 10% de lo recaudado por los hospitales de la Provincia de Buenos Aires producto del cobro a las obras sociales por la atención de pacientes con cobertura médica”, remarcó.

“El 90% restante se distribuye 50% para el personal que presta servicios dentro de la institución y 40% ingresa al hospital”, remarcó Scévola.

RESPALDO FINANCIERO

El responsable del área contable del HIGA Junín, Mario Scévola, también señaló que “se viene trabajando muy bien tanto con el programa SUMAR como con la Ley SAMO”. “Ambos dotan de recursos al hospital y nos permiten equiparlo y hacer mantenimiento”, apuntó.

Entre los números que expresan el crecimiento en la recaudación, mediante el SAMO, en 2019, el HIGA Junín facturó $16.585.795; en 2020: $21.192.045; y este año las proyecciones indican una recaudación anual cercana a los $28.000.000.

En relación a las finanzas, Scévola también ratificó el agradecimiento a la gestión provincial, “no solo por la apertura demostrada con nuestra dirección sino por la fuerte inversión realizada en estos años”.

“El presupuesto 2021 va a terminar ejecutándose por un 310% por encima del 2019 a lo que debemos sumar los servicios y equipamientos centralizados por ministerio”, finalizó el director asociado.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Che pero axel.dijo que habian arreglado el.hospital o se olvidaron del techo.o se afanaron la guita? Soluciones muchachos no parches

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.