clases presenciales juninjuan fiorini

Fiorini: «Nos parece inconsistente que en el conurbano haya clases presenciales y que en los pueblos de Junín, no»

Noticias

El sábado por la mañana, el intendente Pablo Petrecca junto al senador provincial Juan Fiorini recibieron en el despacho del jefe de Gobierno de Junín a los representantes legales de jardines y escuelas privadas, con quienes dialogamos sobre la necesidad del regreso a la presencialidad en Junín.

«Las aulas son el lugar para aprender y socializar y es en ellas donde los chicos deben educarse, cumpliendo con los protocolos», señaló el intendente en sus redes sociales.

El viernes el intendente había recibido a Padres Organizados. JUNIN24 entrevistó al senador Juan Fiorini y al respecto afirmó que «hemos presentado incluso iniciativas en el Senado. Soy autor junto a otros legisladores de un proyecto de ley para declarar a la educación como servicio esencial. En el momento que se decidió suspender en la provincia de Buenos Aires las clases presenciales nosotros presentamos esta iniciativa. Compartimos la preocupación de padres y madres».

«Hoy nos parece inconsistente -agregó el legislador- la decisión de que en el conurbano todas las ciudades tengan clases y que por ejemplo, en los pueblos de Junín no haya clases. El intendente Pablo Petrecca le envió a la directora general de Educación y Cultura de la provincia un pedido para que consideren abrir las escuelas y jardines rurales del partido de Junín. No tiene porque estar cerrada una escuela rural o la escuela de un pueblo donde no hay casos pero hoy están cerradas».

«El intendente también elevará al gobernador el pedido que nos hicieron los padres organizados en el encuentro, sumando a ese otro pedido, para que escuchen la preocupación que tenemos en Junín, porque hay datos concretos, no es un pedido que hacemos los políticos sino las familias, alumnos, profesionales y ONG´S mostrando datos concretos, y demuestran que en Junín, en el período donde hubo clases,  no hubo contagios en las escuelas. Menos del uno por ciento de los alumnos tuvieron coronavirus y el cien por ciento no lo contrajo dentro de la burbuja escolar, porque dentro de ellas no hubo contagios, salvo una. El sistema de protocolos funcionó y las escuelas no fueron foco de contagio pero los alumnos y padres recibieron la mala noticia de que no podían seguir en clases presenciales, a pesar de que los datos decían lo contrario», señaló el senador provincia a este portal digital informativo.

El senador Juan Fiorini, en la entrevista mantenida con JUNIN24, señaló que «insistimos y más en este momento donde todas las curvas están bajando en la provincia después de cinco semanas. Si bien es lenta, existe una tendencia a la disminución de cantidad de casos y al mismo tiempo se da una mayor vacunación, por lo que insistimos en que las escuelas vuelvan a abrirse», reiteró el legislador.

iframe allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share» allowfullscreen=»true» frameborder=»0″ height=»485″ scrolling=»no» src=»https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpetreccapablo%2Fposts%2F4080848532036083&show_text=true&width=500″ style=»border: none; overflow: hidden;» width=»500″>

CONTRAPUNTO ENTRE EL INTENDENTE Y EL GOBERNADOR: «En la entrevista con JUNIN24, el senador Fiorini también fue consultado sobre el contrapunto que se dio en oportunidad de poner en marcha las remodelaciones y nuevas máquinas instaladas en la estación de bombeo de líquidos cloacales realizada el martes pasado, entre el intendente Pablo Petrecca y el gobernador Kicillof, cuando el jefe de gobierno de Junín le planteo temas como la presencialidad en las escuelas y el sumar los CAPS al proceso de vacunación anticovid 19.
Al respecto reflexionó Fiorini que «lamentablemente hay una postura rígida del gobernador y su equipo a tomar decisiones y no escuchar. Se toman decisiones muchas de ellas cerradas, no hay ámbito de diálogo a nivel provincial, como se dio entre legisladores y sectores económicos. las decisiones se toman y luego hay que cumplirlas. Lamentablemente vemos que esa postura se transmite también en un acto como el realizado en Junín en la estación de bombeo, donde nada tiene que ver, pero vemos claramente un contrapunto en la vacunación donde el intendente puso a disposición nuevamente del gobernador los centros de atención primaria de salud municipal para que se pueda utilizar esos recursos para vacunar, pero hay una insistencia en saltearse a los municipios, a la institucionalidad y hacerlo en sindicatos, por ejemplo, y no usar los ámbitos que siempre se usaron para vacunación como las salas sanitarias de los municipios».
Asimismo mencionó que «los padres quisieron hacerse escuchar (en alusión a los bocinazos que sonaban detrás de las palabras del gobernador Kicillof y que provenían de una caravana de autos que se desarrollaba desde la avenida Circunvalación a 300 metros del acto)» y al respecto añadió que «el mensaje era que en Junín nos íbamos a quedar de brazos cruzados si en La Plata se toman decisiones que no condicen con lo que pasa en nuestra ciudad. Además, en privado, Pablo (Petrecca) le hizo llegar al gobernador estos pedidos puntuales y nos ponemos a disposición porque la idea es poder trabajar en conjunto, municipio, estado provincial y estado nacional».
«LA IDEA ES PODER TRABAJAR EN CONJUNTO: MUNICIPIO, ESTADO PROVINCIAL Y ESTADO NACIONAL»
Mencionó el senador provincial de Juntos por el Cambio que la obra de la estación de bombeo de líquidos cloacales «es un ejemplo de que se puede trabajar en equipo. Se inició en julio de 2019, con la gobernador María Eugenia Vidal, nunca se detuvo y hay filmaciones de video que así lo demuestran. Cuando se dio el cambio de gestión, se neutralizó y se volvió a arrancar a los seis meses. Se pudo terminar y eso es lo importante y hoy los vecinos de Junín, todos, nos beneficiamos porque tenemos una mejor estación de bombeo que va a permitir que más vecinos se puedan conectar a la red cloacal y eso es lo importante porque estamos mejorando la calidad de vida de la gente».

COMPARTIR:
Fiorini: «Nos parece inconsistente que en el conurbano haya clases presenciales y que en los pueblos de Junín, no»
Tras la baja de casos, Junín volvería a tener clases presenciales
Durante el feriado, el Municipio volvió a realizar testeos en la plaza 25 de Mayo
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up