juan fioriniJuntos por el Cambiolegislatura

Fiorini: «Los legisladores de Juntos por el Cambio estamos trabajando en conjunto para llevar los pedidos de sectores que la están pasando muy mal»

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Al analizar la forma de relacionarse del gobierno provincial con los municipios, en un diálogo mantenido con JUNIN24, el senador provincial Juan Fiorini manifestó que «a nivel personal veo un gobierno bastante cerrado. Kicillof con su equipo toman decisiones muchas veces inconsultas con los municipios, generando problemas y no soluciones a los diferentes distritos y debemos estar nosotros, los legisladores, junto a los intendentes para salir a mostrar que hay errores o que hay cosas que se deben cambiar».

«Por otro lado, el intendente desea trabajar en conjunto y Pablo Petrecca ha logrado gestionar obras para Junín. En la Legislatura hemos logrado que se incorpore el Fondo de Infraestructura Municipal que está vigente y se reparte por coparticipación, pero no estaba en el presupuesto original de Kicillof. Ese Fondo permite realizar obras», señaló el legislador provincial.

Asimismo, al ser consultado sobre las Casas de las Provincia que se construirán en algunas ciudades bonaerenses, Fiorini dijo que «nuestra posición es que quizás no es el momento de hacer una inversión tan grande en algo que no se ha comunicado realmente cuál es el objetivo puntual. No está claro qué objetivo van a cumplir, qué oficinas provinciales van a tener, cómo va a ser la estructura y el organigrama. Hay muchas cuestiones pero fundamentalmente la más importante es que por ejemplo, los hospitales provinciales no tienen recursos o no tiene camas como pasó en el Hospital de Junín que tuvimos que hacer un fuerte reclamo para que aparezcan las camas y al mismo tiempo en otros municipios están haciendo estas Casas de la Provincia pensadas más políticamente que para dar servicio a la gente. Por eso desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio presentamos pedidos de informes y hoy por hoy no sabemos cuál es el rol que van a cumplir las Casas de la Provincia, no está claro», indicó.

ENCUENTROS PARA COMENZAR A DEFINIR CANDIDATOS

El senador provincial Juan Fiorini dijo que «es un momento difícil y la mayoría de nuestro tiempo lo dedicamos más que nada a escuchar y llevar propuestas, gestionando y acompañando al intendente, pero vienen las elecciones de medio término para elegir a nuestros representantes, y en Juntos por el Cambio siempre mantuvimos la mesa de trabajo tanto a nivel local, como provincial y seccional y si bien hay diferencias, que se puedan debatir y analizar entre los diferentes partidos. Estamos trabajando en pos de las elecciones, ya hay reuniones aunque hay tiempo para definir candidaturas, alianzas y si algún espacio más se suma a Juntos por el Cambio».

En una entrevista con JUNIN24 el legislador provincial de la Cuarta Sección, oriundo de nuestra ciudad, destacó que «es en esas mesas de diálogo donde se van estableciendo los pasos, pero siempre con mucho diálogo, libertad de expresión, de ideas. Todos los partidos que conformamos Juntos por el Cambio tenemos representación en la mesa y seguimos en el camino de los mismos objetivos. defender la república, el trabajo y la educación, las líneas que seguimos los referentes de Juntos por el Cambio».

A nivel seccional , en la Cuarta, este año se eligen senadores provinciales y al respecto Juan Fiorini dijo a JUNIN24 que «aún hay tiempo para el cierre de listas. Estamos en la etapa de empezar a definir nombres, pero hasta el momento no lo tenemos. El intendente Pablo Petrecca representa al PRO en la mesa de Juntos por el Cambio a nivel seccional. Estamos en la etapa de reuniones organizativas. Ya vendrá el tiempo para elegir a los representantes de estas elecciones de medio término que son muy importantes para lo que viene por delante para la Argentina y también para la provincia».

TAREA LEGISLATIVA

En el diálogo mantenido con JUNIN24, el senador Juan Fiorini también fue consultado acerca de la tarea legislativa en este contexto de situación epidemiológica detalló que «hoy nos toca una modalidad mixta, mitad virtual y mitad presencial. Nos vamos rotando para las sesiones. Nuestro trabajo está enfocado en escuchar la problemática de todos los sectores, recorriendo comercios, industrias, emprendedores, pymes para luego llevar esos pedidos e inquietudes al gobernador, a través de proyectos».

En tal sentido mencionó a renglón seguido que «durante la pandemia presentamos, a nivel personal y a nivel de bloque muchos proyectos, entre ellos hemos solicitado ayuda puntuales para algunos sectores como el turismo, las escuelas privadas, los comercios, los gastronómicos, con iniciativas que buscan generar alternativas; también he presentado un proyecto para que el impuesto de ingresos brutos esté adaptado a las distintas fases que atraviesan los municipios, porque hoy un municipio como Junín que está en fase 2, hay actividades como los gimnasios o el caso de los gastronómicos que están limitados, deben pagar el 100% de los ingresos brutos y por eso presentamos esta iniciativa; lo mismo con el tributo unificado, que fue un proyecto que presentamos nosotros para simplificar los trámites y el pago mensual de los monotributistas, eso se escuchó y a través de un proyecto del Ejecutivo se aprobó y ya es ley».

«Los legisladores de Juntos por el Cambio -destacó a este portal digital informativo- estamos trabajando en conjunto para llevar los pedidos de los sectores que la están pasando muy mal desde hace tiempo, muchos endeudados, otros se debieron reconvertir y algunos cerraron sus puertas. Llevamos esas inquietudes a través de proyectos al gobernador que es nuestro ámbito para llevar propuestas», señaló el senador provincial juninense.

COMPARTIR:
Fiorini: «Los legisladores de Juntos por el Cambio estamos trabajando en conjunto para llevar los pedidos de sectores que la están pasando muy mal»
Venta en redes sociales: Capacitación de Sociedad Comercio e Industria
Piden justicia por la muerte del joven linqueño Eduardo Daniel Guerrero
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up