Piden justicia por la muerte del joven linqueño Eduardo Daniel Guerrero

PolicialesRegionales

Eduardo Guerrero y María Itatí Domínguez, papás de Eduardo Daniel Guerrero, joven de 23 años, quien falleció en un accidente ocurrido en una esquina de la ciudad de Lincoln, el pasado 15 de noviembre de 2020. Un policía que venía en moto en contramano embistió al joven y perdió la vida, lamentablemente.

Este miércoles Eduardo y María Itatí llegaron nuevamente a nuestra ciudad y dialogaron con JUNIN24 contando las circunstancia en que falleció su hijo, luego de ser embestido por un policía que iba alcoholizado, contó la madre, generando politraumatismos y heridas graves que generaron el deceso, tras agonizar 60 días en la terapia intensiva del Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad, falleciendo el 16 de enero de este año.

«Se ha podido comprobar que el policía -contó la madre del joven- circulaba alcoholizado, con 1,20 de alcohol en sangre. Después de tanto luchar e insistir logramos tener una copia de la causa. La leemos constantemente y seguimos afirmando que hubo muchas omisiones graves que obviamente nos desfavorecieron ya que no se pidieron las cámaras de una bicicletería por donde pasó el policía a alta velocidad y alcoholizado y otra casa por calle Belgrano. Las pidieron recién el 12 de febrero de este año y eso nos hace mucho ruido», contó la madre.

Además sostuvieron que la policía bonaerense no debería haber hecho los peritajes por estar vinculado un policía que nunca fue sancionado ni estuvo detenido ni siquiera una hora. «Queremos justicia para nuestro hijo. Era un chico fuerte, sano con toda una vida por delante. No puede quedar impune», dijo la madre y su papá dijo que «convocamos a algunos testigos y si alguno vio algo que no tenga miedo a la policía, porque hoy fue nuestro hijo y mañana puede ser el de ustedes. Si alguien más vio el accidente que por favor nos de una mano», señaló.

En el caso, caratulado «Homicidio Culposo» intervienen el fiscal Javier Ochoaizpuro (fiscalía 2) y la jueza de garantías María Laura Durante y los padres «piden la revocación de la caratula porque el policía circulaba a contramano, alcoholizado como ya se comprobó y a alta velocidad», reiteraron los padres quien además denunciaron que al policía no se le retiró la licencia de conducir a la vez que sigue trabajando en la Policía Montada de Campana

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up