Pablo Petreccapresencialidad

Petrecca: «Todos los establecimientos de Junín están en condiciones para la vuelta a la presencialidad»

Noticias

El intendente estuvo en el Jardín N°901 “Sara Marino” junto a autoridades del Consejo Escolar y funcionarios de las áreas de Educación y Salud. Aseguraron que los sistemas de calefacción funcionan de manera correcta en todas las instituciones educativas del Partido y que, en ese sentido, están dadas las condiciones para el regreso de los chicos a las aulas.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el Jardín N°901 “Sara Marino” junto a autoridades del Consejo Escolar y funcionarios de las áreas de Educación y Salud con el propósito de supervisar el correcto cumplimiento de las medidas y disposiciones emitidas por Nación para que se puedan desarrollar las clases de manera presencial. “Queremos que los vecinos estén tranquilos porque están dadas las condiciones para un eventual regreso”, afirmó tras la visita.

Luego de conversar con docentes e integrantes de la comunidad educativa del lugar, Petrecca manifestó: “El propósito de esta visita fue llevar la tranquilidad a los vecinos de Junín de que los establecimientos educativos de todo el Partido están en perfectas condiciones para un eventual regreso a la presencialidad y  para que los chicos puedan volver a las aulas. Se está llevando a cabo un trabajo muy fuerte desde todo punto de vista entre el Gobierno de Junín y el Consejo Escolar y, por supuesto, con la Provincia de Buenos Aires para volver a la presencialidad cuanto antes”.  

“Cada día cuenta y es muy importante que los chicos estén en las aulas porque lo necesitan, junto con sus docentes y compañeros, con el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios, las medidas preventivas y las burbujas”, destacó y añadió: “Queríamos contar con la presencia del secretario de Salud del Municipio para explicar mejor el protocolo, porque no es necesaria la apertura permanente de ventanas para airear”.

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “queremos que los vecinos estén tranquilos, que sepan que los sistemas de calefacción funcionan a la perfección en todos los establecimientos. En este sentido, el Consejo Escolar estuvo realizando algunas obras en estos últimos días para garantizar la seguridad y se han comprado en este año 45 calefactores para tal propósito”.

“En este tiempo que llevamos a cargo del Gobierno de Junín se han hecho refacciones desde cero de todo el sistema de calefacción en más de 27 establecimientos educativos, con lo cual estamos preparados para el regreso a la presencialidad, algo que estamos esperando, que deseamos que ocurra y le pedimos al gobernador que sea cuanto antes”, afirmó Petrecca.

Por otra parte, el intendente dijo que “hay mucha información confusa dando vueltas, por lo que es muy importante que podamos calmar a los vecinos, a los padres y madres de nuestro Partido y decirles que están dadas las condiciones para que prontamente los chicos puedan volver a las aulas”.

En tanto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud, dijo: “Siempre manifestamos nuestro apoyo a la presencialidad de los chicos en el colegio, creemos que es fundamental para el crecimiento y la maduración de los niños, tanto a nivel intelectual como en cuanto al establecimiento de vínculos sociales entre ellos. Lógicamente, buscamos garantizar que se sigan todos los protocolos emitidos por los ministerios de Salud y Educación de Nación y Provincia para que se pueda cumplir la presencialidad”.

“Si bien sabemos que la presencialidad escolar no se comporta como un elemento hipercontagiador, hoy a la luz de los datos y el conocimiento que tenemos sabemos que los contagios pueden suceder por contacto de manos y utensilios que se comparten, pero que el mayor nivel de contagio está dado en la aerosolización del virus”, explicó y agregó: «En este sentido, es fundamental el uso de cubrebocas en los mayores de tres años, sobre todo en el nivel inicial. También es imperiosa la higiene de manos constantemente, como también de superficies, sobre todo después de una actividad que puede llegar a durar como máximo 90 minutos”.

Luego, aseguró que “la aireación de los ambientes es fundamental y debe realizarse por cinco minutos de duración cada 20 minutos de intervalo, es decir, unas tres veces en una hora”.

“Estas son algunas de las medidas que charlamos con los docentes para que realmente se cumplan, como así también la importancia de las burbujas de presencialidad intermitente que hacen que disminuya muchísimo el riesgo de contagio”, dijo Lombardi y resaltó: “Otro dato importante es que el ingreso y egreso a los establecimientos debe ser escalonado y evitar la aglomeración de gente”.

A su vez, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, expresó: “Como bien dijo el intendente, más allá de las 27 obras que se vienen haciendo desde hace tres años entre el Gobierno de Junín y la provincia de Buenos Aires para readecuar las instalaciones de gas, todos los años desde el Consejo Escolar llevamos a cabo acciones de mejora, relevamiento, limpieza y puesta en funcionamiento de todo el sistema de calefacción, ya sea por calefactores o por sistema centralizado”.

“Hace más de un mes y medio que comenzamos con estas acciones y hoy todas las instituciones educativas cuentan con el sistema de calefacción en óptimas condiciones. Trabajamos continuamente en una comunicación fluida con los equipos directivos, como también con los inspectores de educación para que ante alguna situación podamos dar una respuesta rápida para que los chicos y los docentes tengan todas las seguridades del caso”, puntualizó.

Por último, Alsina manifestó que “en relación a los protocolos y como bien dijo Carlos, el Consejo Escolar realizó hoy la cuarta entrega de elementos de desinfección e higiene, para cumplir con todas las etapas de los protocolos y medidas sanitarias dentro de las instituciones educativas. Queremos brindar toda la seguridad a las familias y a la comunidad educativa para una pronta vuelta a la presencialidad”.

COMPARTIR:
Petrecca: «Todos los establecimientos de Junín están en condiciones para la vuelta a la presencialidad»
Más de un millón de pesos destinados a la “continuidad pedagógica” de alumnos juninenses
Emotiva despedida al Penitenciario juninense asesinado en ruta 7
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up