Valeria Arata

Arata: “Los adultos deben respetar los derechos de niñas y niños»

Locales

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, participó de la presentación del Proyecto de Ley – Capacitación en Promoción del Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, la diputada meonista expresó que «es necesario comenzar a fomentar los paradigmas que reconocen a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de pleno derecho y desarraigar las concepciones que ubican a la infancia y adolescencia como etapas de carencia o subdesarrollo, que propician prácticas abusivas y de sometimiento por parte de los adultos». 

«Resulta necesario generar las condiciones para que nosotros los adultos aprendamos a desnaturalizar las prácticas inadecuadas y dar lugar a nuevas formas de crianza y convivencia más participativas. Es necesario construir relaciones más saludables y respetuosas entre los adultos y las niñas y niños y adolescentes”, apuntó la Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la HCD.  

«Antes de la pandemia, estudios de UNICEF mostraron que 7 de cada 10 niños, niñas y/o adolescentes, sufrían algún tipo de violencia intramuros, es decir dentro de sus casas. Hoy, esta situación se ha profundizado, por lo que es responsabilidad del Estado brindar las herramientas necesarias para combatir la violencia y el maltrato hacia los niños, niñas y adolescentes. Esto requiere abordajes multidimensionales, para repensar las prácticas y preconceptos sobre la niñez y la adolescencia, de cara a construir relaciones sociales basadas en la igualdad, el respeto y la protección integral», cerró la legisladora Valeria Arata.

El proyecto tiene como objeto establecer una capacitación obligatoria que promocione el Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes, destinada a trabajadores y trabajadoras y personal jerárquico de los tres poderes del Estado; al personal jerárquico de la educación y de la salud, tanto en establecimientos de gestión pública como privada; a miembros, integrantes de entidades deportivas y recreativas; y a quienes integren organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales y políticas que sean receptoras de recursos del Estado Provincial.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up