lucapeliculareseña por MurDock Copes

La Reseña de MurdockCopes: Luca, película de Pixar

InternacionalesLocalesNacionales

En un momento clave como este en el que estamos hartos de que las diferencias nos separen, nos gusta encontrar historias que vayan en contra de la discriminación. En esta reseña de Luca (2021) te cuento que podes esperar y por qué esta película ha causado tanto debate en redes sociales

La película de Pixar ya está disponible en Disney+, y no, afortunadamente no es parte del horrible Premiere Access = Pagar por ver estrenos en Disney+. Trata sobre una criatura del mar, Luca, que al salir del agua se convierte en humano. En contra de las recomendaciones de sus papás e impulsado por su nuevo amigo Alberto, Luca va a una aldea humana persiguiendo un sueño.

Set in a beautiful seaside town on the Italian Riviera, Disney and Pixar’s “Luca” is a coming-of-age story about a boy and his newfound best friend experiencing an unforgettable summer filled with gelato, pasta and endless scooter rides. But their fun is threatened by a secret: they are sea monsters from another world. “Luca” is directed by Enrico Casarosa (“La Luna”) and produced by Andrea Warren (“Lava,” “Cars 3”). © 2020 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Es una historia muy tierna con excelente música y la animación maravillosa que caracterizó siempre a Pixar.

Es una película ligera con tan sólo una hora y media de duración. El tono y la trama son completamente familiares y lleno de valores positivos. Pero en general es una de esos filmes que te deja alegre.

La historia transcurre en Italia, hay algunos clichés italianos y quizá hubiera sido bonito ver un poco más de la bella Italia. Aún así, todo es muy disfrutable y visualmente hermoso como cabría esperar. Hay algunas escenas oníricas que harán a tu niño interior gritar de asombro.

El debate en las redes respecto a Luca que para la comunidad LGTB+ se sienten identificados con este film

Antes de seguir cabe aclarar que quien escribe no tiene ningun problema con dicha comunidad ya que tengo amistades que pertenecen al movimiento.

El director del film, Enrico Casarosa ya se cansó de repetir una y otra vez que Luca ni es una película romántica, ni era su intención hacer una alegoría gay. Sin embargo, este es un efecto similar al de Frozen: el público hizo suyo el arte y ahora Elsa es un personaje LGBTQ+

Por el simple hecho de que el film trata sobre la discriminacion que un sector de los personajes siente por ser diferente. Obviamente es horrible pensar que estamos sexualizando a un par de niños de esta manera imponiendoles que tiene que ser de una forma solo porque es tendencia. Uno es como es y punto. Al que le guste bien y al que no también. El mensaje de la película es ser tolerante a lo diferente y no tener actitudes retrógradas discriminativas y eso en un film para niños es genial.

Mi Puntuación:

3 MurDockCopes de 3

Cumple, entretiene y de bonus track deja un mensaje a los niños del siglo XXI. Mejor imposible.

Escribio para Junin 24

Matias Ezequiel «MurDock» Copes

Seguime en mi Instagram:
@murdockcopes

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up