guillermo moreno

Moreno en Junín: «Como proyecto político el Frente de Todos se terminó, porque fracasó»

LocalesPolítica

Guillermo Moreno, creador del partido “Principios y valores”, encabezó este sábado en Junín un plenario político donde presentó oficialmente su partido “Principios y valores”. El ex secretario de Comercio Interior se reunió con dirigentes locales para darle el impulso necesario de cara a la contienda electoral.

Asimismo hubo un plenario con participación juninense y de distritos de la Cuarta Sección. “Principios y Valores” es el Partido que ideó Moreno y que fue lanzado el 17 de octubre del 2020, en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

El ex secretario de Comercio señaló en Junín en relación a la política internacional del gobierno de Fernández, que «el debate primario es llegar a una conclusión razonable de porqué los británicos acaban de disparar misiles en Malvinas. Alguien tiene que explicar. no lo dispararon contra el continente. para defenderse de quién. Alguien tiene que explicar y lo debemos analizar en profundidad porque lanzaron misiles. Los norteamericanos, con la actual administración no solamente continúan con el conflicto comercial correcto con China, iniciado por Trump, sino que le agregaron un vector incorrecto que es la potencia militar. Ya desplazaron una flota al Mar Negro, ya le contestaron los rusos moviendo tropas, después la retiraron, los chinos sobrevolaron Taiwan, los australiano movilizaron la flota que también son los británicos por el Commonwealth, igual que Canadá».

«Obviamente hay una hipótesis de conflicto -agregó Moreno- donde alguien se hace cargo del Atlántico Sur y no es ni Argentina ni Brasil. Evidentemente hay una confrontación militar y comercial con los chinos. Nadie se imagina invadiendo China, pero sí uno se puede imaginar que van a asfixiar desde el punto de vista energético o alimenticio a los chinos y acá viene la flota pesquera y la soja. Estos son los temas que hay que debatir», consideró.

«La inserción de la Argentina empieza teniendo una clara hipótesis de porqué los británicos dispararon misiles en Malvinas y ahí se nos aclara el panorama pero estos temas no se debaten», expresó el ex funcionario en nuestra ciudad agregando a renglón seguido que «estos temas deben ser debatidos por el gobierno y también la oposición y sobre todo el peronismo, que es lo que hacemos. Para analizar la inserción comercial de la Argentina debemos tener un prognosis de cómo van a venir los conflictos geopolíticos y nosotros desde Malvinas, porque tenemos allí una potencia extranjera y entendiendo Malvinas y lo que pasa podemos entender mejor los lineamientos internacionales. Si no lo entendemos, es un lío», opinó.

En el orden del armado de su espacio político, Moreno indicó que este viernes recibió el apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas en un encuentro mantenido con su secretario general quien le brindó el acompañamiento al armado político en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires a la vez que indicó que «con una extraordinaria que vamos a tener del peronismo se va a dar vuelta la página. Se termina este fracaso presente del Frente de Todos y deja de ser opción otro fracaso como es Cambiemos y con el pueblo, se irán ordenando los dos años que restan del presidente Fernández pero como proyecto político el Frente de Todos se terminó, porque fracasó, como fracasó Macri. Una buena elección del peronismo empieza a preparar las bases del próximo gobierno peronista».

«Le diremos al pueblo que hay que aguantar. Ya está saliendo el ancho sol de nuestro escudo, está terminando la tormenta, calma pueblo que esto ya se termina y vuelve a ganar el peronismo», concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up