Un Peugeot blanco, la nueva pista para el caso de Guadalupe Lucero

Nacionales

A 20 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la provincia de San Luis no descansa hasta poder encontrar a la nena de 5 años, que fue vista por última vez el pasado 14 de junio mientras jugaba en la vereda de la casa de tía con sus primos, en un barrio ubicado en la zona sur la capital puntana.

Entre la búsqueda y los rastrillajes, que llevaban tres días consecutivos, los investigadores trabajaban sobre una nueva pista capturada en cámaras de seguridad de un barrio aledaño a la «zona cero» de la búsqueda: 544 Viviendas, donde la niña despareció.

Según pudo conocer en las últimas horas, los vecinos aseguraron haber visto un Peugeot 404 blanco que circulaba de manera sospechosa el mismo día de la desaparición.

Testigos también indicaron que había una nena tapada con una capucha en su interior; y que un mayor de edad bajó de ese vehículo para pedir un vaso de agua en una casa. 

Por tercer día consecutivo, la Policía de San Luis continuaba este domingo con los rastrillajes en búsqueda de Guadalupe en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas, en donde la vegetación y los horarios de luz solar obligó a extender las horas de trabajo en el lugar. A esto también sumaron excavaciones cuando los perros marcaban algún sitio.

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a sólo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Hasta el momento fueron inspeccionados seis diques y 420 sectores de la ciudad capital, señaló Lucas Chacón, vocero de la Policía de San Luis. «En cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar», expresó.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para este lunes y el lugar de concentración será en la plaza Pringles, en la ciudad capital, y pidió que la gente lo vuelva acompañar. 

«Estamos alarmados porque el tiempo pasa y no hay pistas certeras que nos permita orientar la investigación», dijo Héctor Zavala, el abogado del papa de la nena.

Reveló que la pista del relato de un playero en Mendoza «no está descartada», pero deberán esperar el resultado de análisis de las cámaras de seguridad; y aseguró que la familia siente que la nena de 5 años «está en San Luis y con vida».

«Tenemos una hipótesis clara que compartimos con el papá y su familia», indicó Zavala, aunque prefirió no detallar sobre esa sospecha para «no entorpecer el desarrollo de las medidas solicitadas».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up