eva peronjusticialismo juninenseperonismo juninense

Restituirán el busto de Eva Perón al ex Hospital Ferroviario

LocalesPolítica

El próximo 26 de julio el busto de Eva Perón será nuevamente emplazado en el predio del ex Hospital Ferroviario, donde hoy se encuentra una de las sedes de la Universidad Nacional del Noroeste. La iniciativa del Partido Justicialista de Junín, acompañada por la UNNOBA, nació tras el pedido de militantes históricos del PJ, que se acercaron a la casa del partido para plantear esta inquietud.

Tras un encuentro realizado días atrás en el predio de la universidad, sobre calle Sarmiento, se acordó realizar el emplazado el día que se cumple el aniversario 69 de la muerte de Eva Perón. En la reunión estuvieron la secretaria de cultura de la UNNOBA, Laura Duran; Alejandro Pietrobón, funcionario del área, y por el Partido Justicialista, su presidente Lautaro Mazzutti; la secretaria de relaciones institucionales, Maia Leiva; y el secretario de organización, Yaser Ale.

Junto a ellos también estuvieron dos militantes históricos del peronismo juninense, Miguel Saita y Ramón Esquivel.

“Queremos agradecer al rector de la UNNOBA, al doctor Guillermo Tamarit, por la buena predisposición mostrada cuando le acercamos esta iniciativa, y como la hicieron propia. Nos parece que es un acto de justicia que el busto de Eva vuelva a uno de los edificios más importantes en la historia del peronismo juninense”, dijo Mazzutti.

Por su parte la edil Maia Leiva señaló que “Eva llegó a los sectores más olvidados de la sociedad, creando un nuevo enfoque en relación al horizonte de la justicia social, los derechos y la salud de millones de argentinos y argentinas. Este edificio fue un hospital del pueblo, y ahora una universidad pública, partes del legado de Eva”.

En este sentido el secretario de organización del PJ, Yaser Ale, afirmó que el legado de Eva Perón es muy importante en la ciudad, “Junín fue una parte importante en la vida de Evita, aquí no solo se formó, sino que creó profundos lazos afectivos. Eligió a Junín para casarse con el general Perón. Junín no puede condenar al olvido a Eva, es momento de hacerle honor a una de las figuras más importantes de la historia argentina. Este es solo, un pequeño paso. Por eso reitero el agradecimiento a la universidad y a su Rector”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up