La vuelta del Ascenso: ¿Confiamos?

DeportesLocalesNacionales

Cuántas veces, antes y ahora, alguien echó a correr una fecha estimativa para el inicio de los torneos de ascenso del fútbol femenino de AFA sin que se cumpliera después. Hasta pareciera que cuando se empieza hacer insostenible la presión que ejercen muchas deportistas que están paradas hace un año, otras hace un poquito menos, se filtrara una fecha de inicio para aliviar. Patear para adelante, dicen.

Lo cierto es que en redes sociales se empezó a replicar como fecha para la vuelta de los torneos de Primera B y Primera C el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Tan cierto como que ninguno de los clubes participantes en ambas divisiones recibió una comunicación oficial al respecto.

Mucho peor, faltando poquito más de un mes para que llegue la fecha señalada, nada se sabe respecto a cuántos y qué equipos participarán de los torneos, pues supimos que hubo clubes cuyos equipos de fútbol femenino no sobrevivieron a la pandemia. ¿Los van a reemplazar por otros? ¿Se va a reducir el número de participantes? Nada.

¿Cuándo se van a sortear los fixtures? Incluso, ¿cuándo se va a avisar cuándo se van a sortear los fixtures? Para no improvisar, sería importante que cada equipo sepa al menos con un mes de antelación contra quién va a jugar la primera fecha. O si va a viajar. O si se va a tener que preparar para jugar varios partidos entresemana para que no se desfase el calendario. ¿Cuántos ascensos se van a repartir? ¿Cómo va a ser el sistema de competencia? ¿Y la Copa Argentina? ¿Te acordás de la Copa Argentina?

Bueno. No todo en esta vida tiene que ser motivo de desconfianza. Y si se trata de confiar, lo cierto es que sí existió una reunión en AFA para proponer una fecha estimativa. También es cierto que la fecha sugerida, post Juegos Olímpicos, coincidiría con el inicio del Clausura 2021 de Primera A. También coincide con la fecha señalada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte para la reanudación de los torneos de las ligas amateurs, al menos para la Provincia de Buenos Aires. Para ilusionarse, sí. Para festejar, no todavía.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up