La diputada provincial Valeria Arata junto al concejal Maximiliano Berestein y las concejalas Carolina Echeverría, Natalia Donati y Lourdes Pedroza, dialogaron para el programa «Juntos» que se emite por Canal 10, sobre el inicio de la obra del paso bajo nivel tras la instalación del obrador de la empresa y las primeras tareas de mediciones sobre el terreno.

La diputada provincial expresó al programa «Juntos» que la obra del paso bajo nivel en calle Rivadavia «es emblemática para la ciudad y para nuestro grupo político que lideraba Mario que sabe lo que ha trabajado y luchado pensando en unir la ciudad. Hoy tenemos a un Junín separado por las vías y esto va a agilizar el paso de los vecinos de un lado al otro y allí es donde tenemos que buscar la unión. Una obra que muchos años trabajó Mario y muchos de nosotros también trabajamos. El soñó en un Junín con este tipo de unidad donde podamos todos desplazarnos rápidamente y más hoy con un gobierno nacional que está buscando la reactivación ferroviaria, donde vemos que se están activando nuevos ramales y próximamente vamos a tener el tren activo hasta Rufino».

«Venimos trabajando en esta reconstrucción de Argentina -agregó la legisladora en declaraciones al programa televisivo «Juntos»- que tiene que ver con una idea y un sueño en grande que tenía Mario pero también el sueño que Mario tenía para Junín», y resaltó que ya la instalación del obrado en calle Rivadavia «estar hoy acá con los ingenieros midiendo, tiene que ver con el valor de la palabra y su empeño en hacerla cumplir durante tantos años».

Recordó que en su momento cuando era intendente Mario Meoni se había colocado el cartel de la obra tras la licitación realizada por el gobierno provincial pero «lamentablemente la obra nunca arrancó, pero ahora sabemos que esta obra arranca y será una realidad para los juninenses y como esta obra tantas otras que Mario pensó para Junín como la Terminal de Omnibus que también es relevante y tiene que ver con pensar una ciudad distinta. A pesar de todos los cuestionamientos, siempre tuvo una visión de futuro. El pensaba la ciudad para los próximos veinte años, que es lo que hacemos desde este grupo político, pensando en la ciudad del Bicentenario. Debemos hacer y mostrar cómo se hace, gestionando y acompañando ese sueño que tuvo Mario».

También ponderó el traspaso de la COOTTAJ al Estado Nacional. Al respecto dijo Valeria Arata que «es el compromiso de todo nuestro grupo político, tanto mío como de los concejales y de los distintos dirigentes. Tenemos el compromiso asumido con los trabajadores de la COOTTAJ con quienes Mario, el día antes de asumir como ministro se reunió acá para hacer firme su compromiso de lograr este objetivo. Estar en este proceso donde en los próximos meses el Estado vuelve a hacerse cargo de los talleres ferroviarios, es importante para la ciudad, pensando con una visión futuro, con un polo metalmecánico, con un taller modelo y ampliando la capacidad laboral, trayendo producción. Seguimos trabajando en todas estas cuestiones con los sueños que Mario tenía para Junín pero sobre todo en el valor de la palabra y eso es lo que el nos enseñó a este grupo político: cuando uno da una palabra hay que cumplirla y eso es lo que estamos haciendo, trabajando para poder realizar todo lo que él soñó, pensó y proyectó para Junín, no solamente para el hoy, sino para el futuro también», resaltó.

Por su parte, el concejal Maximiliano Berestein dijo al programa «Juntos» que «ponernos en el lugar el otro y pensar en una ciudad a largo plazo eran las características esenciales que tenía Mario. Siempre pensó una ciudad con desarrollo, con crecimiento, con políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y hoy vemos como mucho de esos sueños se van concretando».

Ennumeró Maxi Berestein el traspaso de la COOTTAJ al estado nacional, el paso bajo nivel y la Terminal de Omnibus futura de la cual dijo el edil que «es un proyecto que estaba en el pensamiento colectivo de la ciudad, la necesidad de que salga del centro de la ciudad y que estuviera en un lugar acorde. También tiene que ver la planificación de viviendas con un proyecto de más de 140 viviendas a partir del plan PROCREAR que está en proceso de licitación, además del proyecto del aeropuerto en el actual aeródromo», detalló.

El edil sostuvo que «hay infinidad de proyectos e ideas que Mario venía trabajando con distintos ministerios y funcionarios locales, provinciales y nacionales que obviamente vamos a seguir, continuando con la idea de proyectar cosas para el Junín de hoy y para el que viene, siempre con la comunidad, a partir del diálogo, de entender los reclamos y propuestas de todos los vecinos. Me parece que ese es el mejor homenaje para un dirigente que ha marcado un sello en la ciudad y sin lugar a dudas Mario, sin lugar a dudas, ha sido el político más importante de la historia de Junín», enfatizó.

A su vez, Carolina Echeverría consideró que «Mario fue y es un visionario porque de donde está estamos viendo las obras que se van continuando. Pensó la ciudad de Junín de una manera amplia, global, integrada fundamentalmente. El decía que no podía ser que estas vías marquen la división de una gran ciudad y trabajó incansablemente para que la ciudad quede integrada para que no haya vecinos de uno y otro lado sino unidos y además esta obra son millones de pesos que quedarán en Junín, con gran cantidad de puestos de trabajo».

«Es una emoción muy grande -añadió la concejala a «Juntos»- que tenemos, como juninenses y como equipo de Mario en todas estas obras que se van concretando».

«Vienen tiempos donde vamos a seguir viendo muchos avances de obra que Mario proyectó y que Mario desde algún lado los está trayendo a la realidad», destacó.

En tanto Lourdes Pedroza ponderó el planificar a futuro. «Junín es una de las ciudades más importante de la región y necesitamos ponerla en el lugar que estaba cuando estaba Mario en la intendencia. Así lo pensó, así lo soñó y así nosotros lo vamos a poner en acto. Para él los juninenses eran todos iguales. Lo que el quería era incluir. El valor de la educación, de la inclusión, de la planificación, son las cosas más importantes de Mario. Actualmente vemos que no hay planificación pero necesitamos pensar un poco más adelante. Es la única manera que él veía de hacer política: pensar y ver más allá».

A su turno, Natalia Donati resaltó que «hoy nos toca la responsabilidad, el compromiso y el orgullo de pertenecer siempre al espacio de Mario Meoni y haber trabajado con un luchador incansable de la igualdad, de las oportunidades. Hoy nos queda cumplir con su legado, absolutamente importante. Todo esto es gracias a la gestión de Mario que siempre trabajó pensando en las oportunidades de cada uno de los juninenses».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

6 COMENTARIOS

  1. Mentiraaaa
    Los concheto del otro lado sienpre van a ser concheto y no andar canviando porque le hagan un tunel.
    Si vivis en laballe al 200 o en borge al 300 no le vas a dar bola al que vive en laballe al 1700 o en borge al 900
    Es asi
    No canbien la bola

    • Hay una denuncia internacional con pruebas contundentes y amplia repercusion que macri y su gobierno enviaron armas a bolivia participando del golpe de estado en el que se reprimió y se mato gente. Junin24 no saca ni una linea??!!

    • LA GORDA K creo que si vas ahora a la unidad basica de tu barrio te regalan un diccionario

      • Yo boy hay a vuscar morfi pa’ mis pives y haber cuando cobro las AUH
        Y a los conchettos del centro ni cavida

  2. Me encanta la pileta olímpica de natación que se va a formar .No le dan los niveles .todo mal hecho.los políticos como siempre mediocres

Comments are closed.