A partir de una iniciativa del bloque de concejales del Frente de Todos el Honorable Concejo Deliberante de Junín reconoció como Personalidades Destacadas de la Ciencia de la ciudad a la Dra. Laura Alaniz y a la Dra. Carolina Cristina juninenses integrantes del equipo UNNOBA CONICET que fue ganador del premio Bienal De la Academia nacional de Medicina

La entrega de los reconocimientos se realizó en un cálido acto en el Salón de la Democracia de la Universidad, con presencia del Rector Guillermo Tamarit, la Vice Rectora Danya Tavella, las concejales Natalia Donati, Carolina Echeverria, Maia Leiva Lucila Laguzzi, los concejales Maxi Berestein, Rodolfo Bertone, Lautaro Massutti y Jose Bruzone, funcionarios, Investigadores y familiares de las científicas agasajadas.

El concejal meonista Maxi Berestein estuvo a cargo de transmitir un mensaje donde manifestó que “ la universidad es una construcción colectiva a la que todos debemos contribuir, y en este caso nuestro aporte consta de visibilizar la excelente tarea que está realizando este equipo de científicas juninenses que llena de orgullo a nuestra ciudad. El trabajo de investigación que han desarrollado junto a su equipo ofrece herramientas concretas en el campo de la medicina y debe ser un ejemplo y una motivación para toda la comunidad educativa a continuar sobre ese camino”.

La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET y sus colaboradores: Gianina Demarchi, Sofía A. Valla, Sofía Perrone, Laura D. Alaniz, Andrés Cervio, Gustavo Sevlever, Silvia I. Berner y Carolina Cristina por el trabajo en el campo de la biología molecular, desarrollando estudios que generan nuevos conocimientos en las señales celulares que condicionan el desarrollo de los tumores endocrinos de la hipófisis, como así también en los mecanismos moleculares involucrados en la respuesta a terapias alternativas o “de salvataje” usadas en el manejo de los pacientes con tumores resistentes a los tratamientos establecidos.

Para finalizar Berestein dijo que “en nombre de todo la comunidad de Junin, queremos agradecerle a la Universidad por apostar a la investigación y felicitarlas a Laura, a Carolina y a todo su equipo por poner a nuestra ciudad en lo más alto del desarrollo científico nacional”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.