Continuas inspecciones en supermercados de la ciudad

Locales

Velando por la salud de los vecinos de Junín, el Gobierno de Junín continúa realizando inspecciones en comercios donde se venden alimentos. Además de verificar el correcto estado de los alimentos, se controla el cumplimiento de la obligación de pasar por cabina sanitaria todos los productos que se comercializan y la tenencia del carnet de manipulador de alimentos.

Al respecto, Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, indicó: «Por directivas expresas del intendente, Pablo Petrecca, seguimos con el operativo de inspección en grandes comercios que ingresan mercaderías y alimentos a la ciudad de Junín. La primera etapa de este trabajo es en los grandes comercios de la ciudad y luego continuaremos por los comercios de cercanía, despensas y comercios barriales».

El funcionario explicó que «es importante la realización de los cursos sobre manipulación de alimentos, esta semana estaremos realizando uno más y es obligatorio contar con este curso para todos aquellos que trabajen en estos comercios. Este curso reemplaza lo que antes se conocía como libreta sanitaria, la cual dejó de exigirse para ser reemplazada por el carnet de aprobación del curso de manipulación que dictamos desde nuestra dirección».

Por su parte, Hernán Ceci, director de Bromatología, precisó: «En cada comercio lo primero que se solicita es su habilitación, la certificación del curso de buenas prácticas de manejo de alimentos, boletas de las mercaderías para constatar que hayan pasado por la cabina sanitaria y, por último, recorremos todo el local para verificar el estado de los alimentos, las condiciones de higiene, el estado de las cámaras y las fechas de vencimiento».

«Hasta aquí, el balance es muy bueno; los comercios están muy ordenados y hay un cumplimiento en lo que respecta al pase por cabina sanitaria. Sí hemos ordenado a que en aquellos lugares hay personal nuevo, cumplan con la realización de los cursos de buenas prácticas de manejo de alimentos pero, en definitiva, estamos satisfechos por las condiciones en la que se encuentran los comercios inspeccionados hasta el momento».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up