Internaron a Bolsonaro en un hospital militar de Brasilia

Internacionales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles para la realización de exámenes a raíz de dolores abdominales en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, luego de que pasara 13 días con una crisis de hipo.

Según informó Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia en un comunicado, «el presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, este miércoles, para realizar exámenes para investigar la causa del hipo».

Bolsonaro, de 66 años, deberá estar «en observación, en un período de entre 24 y 48 horas, no necesariamente en el hospital», indicó la nota oficial.

«Está animado y está bien», agregó el comunicado.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018.

Medios de prensa indicaron que Bolsonaro podría retornar a su actividad recién el próximo lunes. Según CNN Brasil, Bolsonaro tiene una hernia en la región abdominal y puede aprovechar su internación para operarla.

El ultraderechista hablaba en los últimos días con dificultad a causa de la crisis de hipo que sufría. La internación provocó la cancelación de la cumbre entre los jefes de poderes que estaba prevista para hoy.

«El presidente sintió mucho dolor a las 4 de la mañana y la primera dama, Michelle, llamó a los médicos», contó el periodista bolsonarista Alexandre García, de CNN Brasil, ex portavoz del dictador militar Joao Baptista Figueiredo.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up