Juicio por la muerte por accidente de Rodrigo Martiarena: Se encontró culpable al chofer de uno de los camiones pero la causa terminó como homicidio culposo

LocalesPoliciales

Se realizó en el edificio de Tribunales de nuestra ciudad el juicio por el caso de la muerte en ocasión de un accidente hace cinco años, Rodrigo Martiarena. Fabio, el padre de Rodrigo, contó a JUNIN24 que «lo recordamos todos los días a Rodrigo. El tuvo un accidente, circulando por ruta 7 desde La Agraria a Chacabuco donde iba a cumplir servicio dado que prestaba servicio como policía en la Comisaría de Chacabuco. Un camionero colisiona con otro camión y provoca una múltiple colisión llevando la peor parte mi hijo».

Sostuvo Fabio que los choferes se presentaron con sus abogados. «El chofer del camión que produce la desgracia había echo ya declaraciones y hoy cambió las declaraciones. Nunca nos pidió disculpas», dijo el padre y destacó la labor realizada por el fiscal Esteban Pedernera que «pudieron lograr un cambio de carátula de la causa. Primero estaba caratulado como homicidio culposo y hace un año la cambiar como homicidio simple».

El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2016 en la ruta nacional 7 cuando chocaron, minutos antes de las 14, en la zona del paraje La Agraria, cuatro vehículos, con el lamentable saldo del fallecimiento de Rodrigo Jesús Martiarena, de 24 años, oriundo de Junín, efectivo de la Policía Bonaerense.

Participaron del terrible siniestro dos camiones, una combi y un automóvil Fiat Uno de color rojo, en el que iba la persona fallecida.

Más tarde, Fabio contó a JUNIN24 que «el chofer que causó el accidente fue encontrado culpable pero no se mantuvo el cambio de carátula de homicidio simple volvió a la original, homicidio culposo, porque los jueces desestimaron las pericias técnicos que hizo el mismo fiscal. El chofer fue encontrado culpable pero con una pena menor. El abogado que nos representa, Eduardo Tenti junto a Daniel Ciminelli y el fiscal pidieron la pena máxima que se considera al homicidio culposo. El fallo se dará a conocer el 2 de agosto».

EL ACCIDENTE QUE COSTO LA VIDA A RODRIGO

Ocurrió el 4 de mayo de 2016, pasadas las 14 en cercanías del paraje La Agraria, partido de Junín, sobre la ruta nacional 7 donde como consecuencia de una colisión que involucró a cuatro vehículos perdió la vida el policía juninense cuyo cuerpo debió ser rescatado por efectivos del cuartel de bomberos de Junín.

La víctima fue identificada como Rodrigo Jesús Martiarena, de 24 años, oriundo y domiciliado en Junín y efectivo de la Policía Bonaerense.

Según versiones periodísticas, dos camiones, una combi y un automovil, en el que estaría el fallecido, colisionaron antes de una curva. La ruta permaneció cortada por espacio de más de cuatro horas para poder realizar las tareas de limpieza y retiro de los vehículos involucrados en el siniestro.

A ese mes de mayo de 2016, de acuerdo a la estadística de la época, Rodrigo fue la víctima número son seis las víctimas fatales -practicamente a razón de una por mes- domiciliadas en Junín y que fallecieron a ese momento en la ruta 7.

El 3 de marzo, Miguel Colombo y Sol Medialdea, fallecieron cuando el auto en el que viajaban impacto de frente contra otro rodado, donde circulaban dos personas en aparente estado de ebriedad, en el kilómetro 232.

El 29 de ese mismo mes, el empresario Carlos Tossi y su hija Johana morían al participar de un triple choque sobre el kilómetro 164 del trazado nacional, en inmediaciones de la localidad de Tres Sargentos.

El 20 de abril, en cercanías del peaje de Saforcada, sobre el kilómetro 265, Roberto Rocha, de 60 años, que viajaba en una moto de 150 cc, fallecía después de ser embestido desde atrás por una camioneta Citroën Jumper. Rocha había ido a dejar a su hijo a su trabajo, en la empresa Nidera.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up