juntosJuntos por el Cambio

La alianza Juntos por el Cambio ahora se llama “Juntos” en la provincia de Buenos Aires

PolíticaProvinciales

La coalición buscó despegarse del antiguo nombre con el que María Eugenia Vidal, ahora candidata porteña, perdió las elecciones en el territorio bonaerense.

Con el cumplimiento del plazo establecido por la Justicia electoral para presentar los frentes electorales de cara a los próximos comicios legislativos, la coalición opositora Juntos por el Cambio acordó cambiar su nombre en la provincia de Buenos Aires, y pasó a llamarse “Juntos”.

“Juntos” busca despegarse del nombre anterior, marca ligada a la derrota electoral de la exgobernadora María Eugenia Vidal en ese territorio, ahora candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

La alianza que integran los partidos UCR, PRO y Coalición Cívica, sumó además al GEN de Margarita Stolbizer en las últimas horas, quien podría acompañar a Facundo Manes en la lista del radicalismo, a la que también se sumarían además, Joaquín de la Torre, del Peronismo Republicano, y Emilio Monzó. Del lado del PRO, el candidato que suena de cara a una interna es Diego Santilli, hoy vicejefe de Gobierno porteño.

En tanto, más allá de la incorporación del GEN, las conversaciones no prosperaron con José Luis Espert y el dirigente del frente Avanza Libertad, competirá por fuera de la alianza Juntos.

El economista lamentó que no se haya logrado conformar una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires, y culpó por esa situación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sostuvo que la interna de Juntos por el Cambio es “un lío” desde “la intromisión de Larreta en la provincia de Buenos Aires”, lo que trajo “mucha tensión” e hizo caer un entendimiento a poco del cierre de listas, según el dirigente “libertario”.

Otro punto que definió Juntos por el Cambio en PBA son los pisos que les permitirán a las nóminas de candidatos de las primarias participar de las elecciones generales. En este punto se definieron dos escalas, una para diputados nacionales y legisladores provinciales, que serán del 20% de los votos y otra para concejales y consejeros escolares, que será del 25%. 

Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up