Reseña de la película Black Widow (2021) DisneyPlus, por MurdockCopes

EspectáculosInternacionales

Black Widow (2021) DisneyPlus
El film que llega 6 años más tarde.
(aproximadamente) año más..año menos.

Por MurDockCopes

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo alguna vez que las películas de despedida están hechas para que brille el protagonista. Con Black Widow lo lograron. La película de la Viuda Negra es una cinta que merece ser vista en cines gracias a sus increíbles escenas de acción y sus momentos de enorme ternura. Natasha Romanoff aparece en su mejor momento como espía y guerrera, y por fin tenemos las piezas del rompecabezas que faltaban en la historia del emblemático personaje de Scarlett Johansson.

El film se estrenó por Premier Access en Disney + y en cines. Black Widow sigue la misma fórmula que anteriores películas de Marvel (para bien y para mal), así que el buen rato está asegurado. No faltarán las dosis de adrenalina y las lágrimas.

Black Widow no ofrece ninguna sorpresa, pero no lo necesita ni es su propósito. Lo que sí encontramos es una cinta que logra dar mayor dimensión al personaje de la Viuda Negra, cosa que vimos a cuentagotas durante cada película de Marvel. Natasha Romanoff no es solo una asesina, vengadora, doble agente, o guerrera con traumas de la niñez… es todas y cada una de sus “personalidades” al mismo tiempo, y todavía le queda tiempo para enternecerse con momentos emocionantes que le pegaran al fan del MCU.

Una historia sencilla. Yelena Belova, hermana adoptiva de Natasha Romanoff se encuentra con nuestra heroína para advertirle que su antiguo jefe, el General Dreykov, tiene controladas mentalmente a cada una de las Viudas Negras formadas en la habitación roja. Belova, quien se despertó de ese control por casualidad, convence a Romanoff de acabar de una vez por todas con esta figura del pasado. En el camino para salvar al mundo reclutan a sus padres falsos, Red Guardian y Iron Maiden quienes contribuyen con grata sorpresa al carisma de la película.

Si bien el film llega muy tarde
Black Widow se habría estrenado un año después de Avengers: Endgame y dos años tras Avengers Infinity War. Es más, la película se estrenó cuando el personaje está muerto oficialmente.

La postura de Marvel Studios fue simple: Esta es una cinta precuela. Siendo sinceros, no lo es. Queremos decir que, a falta de otro nombre, lo que tenemos es una especie de “parche” que plasma por fin todo lo que tuvimos que “intuir” del personaje en 10 años de verlo en cintas de otros héroes más comerciales. Es una aclaración sobre por qué Natasha Romanoff apareció junto al Capitán América tras Civil War y por qué se termina sacrificando por una Gema del Infinito… cuando ella misma había dicho que no le interesaba quién estuviera al mando del mundo.

La película pretende, en un último intento de Scarlett Johansson y Cate Shortland, dignificar a un personaje que siempre fue tratado como un integrante de soporte en el equipo de los héroes más poderosos del planeta. Lo logra, lo reconocemos, y eso es lo más triste de todo. Justo cuando tenemos una película con el verdadero potencial de atraer fans a Black Widow e inspirar a sus seguidores, Marvel nos recuerda que no la volveremos a ver. Nos dice que fue una sola historia de Natasha Romanoff… una de incontables misiones que no nos mostraron por preferir a otros integrantes de Los Vengadores.

Una historia sencilla, donde vemos apenas un poco del pasado de Black Widow, no funciona como film de origen
sino de integración, mi veredicto,
2 MurDockCopes de 3