he manreseña por MurDock Copes

«He-Man y los Amos del Universo», la reseña retro por MurdockCopes

Internacionales

He-Man and The Masters of The Universe, conocida como He-Man y los Amos del Universo en español, es una serie de televisión animada estadounidense producida por Filmation basada en la línea de juguetes de Mattel Masters of The Universe.

La serie fue estrenada en 1983 y finalizó en 1985, constando de dos temporadas de 65 episodios cada una. Además estaba destinada al público masculino de entre 3 y 10 años de edad; sin embargo, su popularidad llegó a conquistar también al público femenino y a personas de todas las edades, como jóvenes y adultos en determinadas edades.

Su éxito como serie de televisión se mantuvo activo todavía a finales de los 80 y principios de los 90, junto con su serie hermana de She-Ra la Princesa del Poder.

Este año el 23 de este mes regresa el poder de Grayskull por la pantalla de Netflix

La serie tiene lugar en el ficticio y mágico planeta de Eternia. Su personaje principal es el príncipe Adam, el joven hijo de los gobernantes de Eternia, Rey Randor y la Reina Marlena. Cada vez que el príncipe Adam tiene la Espada del Poder en alto y proclama: ¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!, está dotado con fabulosos poderes secretos y se transforma en He-Man, el hombre más poderoso en el universo. Junto con sus aliados cercanos, Battle Cat (quien sufre una transformación similar de ser cobarde tigre mascota de Adam, Cringer), La Hechicera Sorceress, Man-At-Arms y Orko, He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia de las fuerzas del maléfico Skeletor. El objetivo principal de Skeletor es conquistar la misteriosa fortaleza del Castillo de Grayskull, de la que He-Man extrae sus poderes. Si tiene éxito, Skeletor tendría suficiente poder para gobernar Eternia y, posiblemente, el universo entero.

Además tiene una hermana gemela llamada She-Ra, cuyo identidad secreta es Adora, también hija de los gobernantes de Eternia y que vive en otro planeta mágico llamado Etheria.
Su hermana al igual que He-Man, posee también los mismos poderes y ambos tienen la misión de cumplir y luchar a favor de la justicia, la libertad y los derechos de cualquier criatura viviente.

He-Man and the Masters of the Universe es considerada la serie animada más exitosa jamás realizada por Filmation. En 2009, IGN clasificó a la serie en el lugar 58 como la mayor serie de animación de todos los tiempos en su Top 100. No obstante, la serie fue a menudo criticada por grupos de padres como una caricatura diseñada para vender figuras de acción.

Es que eran los 80s top del consumismo capitalista en su auge y Mattel siempre obró de esta manera, sacando figuras de acción y una serie animada.

El personaje principal es el Príncipe Adam quien es descendiente directo del legendario King Grayskull. El Príncipe Adam de Eternia fue elegido para proteger la Espada del Poder (de su ancestro) de las malvadas garras del mal. Al principio, Adam utilizó un tecno-chaleco con un campo de fuerza en su interior para luchar contra el mal. Adam aprendió a convertirse en He-man gracias a la unión de las 2 mitades de la Espada del Poder. He-man es el hombre más poderoso del universo y es el encargado de proteger el planeta Eternia junto a los heroicos másteres del universo. Su fiel compañero Cringer fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Ayudó a Adam en su búsqueda por unir las dos mitades de la poderosa espada de HE para luego aumentar su poder y convertirlo en Battle Cat, el Tigre Guerrero de He-man. Cringer es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Amos del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal.

El villano principal es Skeletor. Inicialmente se hacía referencia a que Skeletor era un demonio de otra dimensión que buscaba conquistar Eternia, y apoderarse del castillo Grayskull, es el líder de los guerreros diabólicos, al final de la serie en 1987 se hace referencia al hermano del Rey Randor llamado Keldor, y Skeletor recluta a Ninjor y a Scare Glow para que eviten a toda costa que Randor descubra el secreto de Keldor. En la película «El secreto de la espada» se menciona que Skeletor fue discípulo de Hordak.

Mortalmente herido en batalla por su mitad hermano Capitán Randor, Keldor recurrió a su maestro en artes oscuras Hordak para que le salvara la vida. Hordak fusionó a Keldor con un ser extra dimensional, cambiándolo para siempre a Skeletor, el Señor de la Destrucción. Skeletor reunió una gran cantidad de guerreros malvados de Eternia en su búsqueda de lograr entrar al Castillo de Grayskull y obtener la que parece ser la más poderosa fuente de poder del Universo.

Beast-Man. Hombre Bestia, Luego de haber sido expulsado de su hogar en la jungla, Beast Man llamado realmente como «Raqquill Rqazz» se reunió con un joven hechicero llamado Keldor. Como todos los de su raza, Beast Man tiene la habilidad de controlar todo tipo de bestias y animales. Actualmente, Beast Man usa este particular talento para servir a Skeletor, el malvado señor de la destrucción.

Mer-Man. El gobernador del reino submarino de Eternia, Mer-Man llamado realmente como «Squdish Rex» fue forzado a servir al ejército de Skeletor luego de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano. Su lealtad con Skeletor lo lleva a la superficie más de lo que él quisiera. Acechando las profundidades del océano de Rakash, Mer-Man espera la llamada de Skeletor para la batalla.

Esta criatura marina, cobarde y de aspecto repelente, encuentra bajo el agua su hábitat natural, y tiene la capacidad de controlar a las bestias marinas a su antojo. También tenemos a Evil-Lyn. Criada por su padre en las ruinas de Zalesia, Evelyn dejó su hogar en un arranque de rebeldía adolescente. Tomando el nombre de Evil-Lyn, viajó por Eternia aprendiendo los caminos de la magia y las artes oscuras de grandes maestros. Mientras buscaba nuevas posibilidades de aumentar su poder conoció y se enamoró de un ambicioso alquimista llamado Keldor, con quien se unió a su causa. Después de que Keldor fuese convertido en Skeletor, él perdió todo vínculo emocional con Evil-Lyn, y ella se volvió en su contra. En una serie de errores de cálculo, ayudó a liberar tanto al Rey Hssss como a Hordak de sus prisiones inter-dimensionales. ¡Evil-Lyn usa su bola de cristal para prever el futuro!

Junto al príncipe Adam tenemos a:
Man-At-Arms. Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehúye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal.
Teela. Hija adoptiva de Man-At-Arms, quien la salvo de ser raptada cuando era niña por los secuaces de Skeletor. Su padre verdadero murió en una batalla y su madre es Sorceress, quien en un capítulo le confesó la verdad y luego hizo que ella lo borrara de su mente. Es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia. Se crio junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.

Orko. Después de la llegada del Imperio de la Horda, el mal de nuevo ha superado a las fuerzas del bien en las cinco dimensiones. Así que en cada generación un guerrero cósmico fue reclutado por los señores de Trolla para luchar contra el mal. A cada uno fue dada la espada de He, un arma infundida con el poder del Universo. Se les asignó también un guía Trollano para vigilar y asesorar en sus misiones. En el planeta de Eternia, después de cinco siglos de ser partido en dos, el Poder Trollano y la Espada por fin se unieron y dejaron a un digno heredero de su poder – el príncipe Adam de la casa real. Orko, un miembro de la élite mágica Trollana, fue asignado a vigilar a Adam. Aunque era un mago de gran alcance en Trolla, las propiedades ocultas místicas de Eternia dejó la magia en poco más que trucos de entretenimiento, que utiliza para entretener a sus amigos y permanecer encubierto. Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. A pesar de que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam / He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos más poderosos, aunque en Eternia sea solo un bufón. Originalmente, se presentó solo en la serie de dibujos animados de Filmation como personaje independiente, pero debido a su éxito, Mattel lo comercializó con el resto de figuras, pero esta vez, bajo licencia de Filmation. (Si se observa debajo de la figura, aparece la inscripción «Filmation» junto a «Mattel»).

Por otro lado tenemos a: Hechicera del Castillo Grayskull
sorceress
La Hechicera es la dueña y guardiana de los Secretos del Castillo Grayskull , la fuente del gran poder de He-Man.

Con un vasto conocimiento de magia e historia, se encuentra entre los seres más sabios de Eternia . He-Man a menudo busca su consejo, especialmente cuando las situaciones son peores. En la serie Filmation, la Hechicera demuestra cualidades santas como la humildad y aparece ante otros personajes que necesitan orientación.

Sin embargo, dado que sus poderes están ligados al Castillo Grayskull, se debilitan cuando abandona sus muros. Sin embargo, cuando necesita viajar, generalmente adopta la forma de un halcón conocido como Zoar. Esta debilidad se eliminó del personaje con el resurgimiento de las Tres Torres de Eternia, lo que le permitió viajar libremente en su forma humana.

La Hechicera también es la madre de Teela, amiga de la infancia del príncipe Adam y capitán de la Guardia Real, cuyo temperamento agresivo está muy lejos del de su madre de voz suave. Cuando Teela era un bebé, la Hechicera se la dio a Duncan (Man-At-Arms), para que la criara como si fuera suya, porque la Hechicera sintió que el Castillo Grayskull era un lugar demasiado peligroso para que su hija fuera criada. En el episodio «La búsqueda de Teela», Teela se propone descubrir la verdad de su madre en El Oráculo del Mar de Cristal. Lo consigue, pero la Hechicera borra la revelación de la memoria de Teela por su propio bien, aunque desea desesperadamente poder decirle la verdad. Aparte de Man-At-Arms, los únicos otros que comparten el secreto son He-Man, Battle Caty el Oráculo del Mar de Cristal. También se establece en este episodio que la hija de la Hechicera está destinada a tomar su lugar algún día como la guardiana mágica del Castillo Grayskull.

Pero todo esto al parecer va a cambiar el proximo 23 de Julio cuando Adam levante la espada del poder y diga las palabras en la pantalla de Netflix en la nueva serie animada que es secuela directa de Masters Of The Universe.
Titulada: Masters of The Universe: Revelaciones

DATAZO:
Marlena Glenn, quien es la madre de Adam y Adora,(He-man & She-ra) esposa del Rey Randor y Reina de Eternia.