Por Gustavo Rosas

Los datos publicados en la Verdad del 19 de julio por el Dr. Carlos Garbe, tratando de demostrar que en Junín se muere más gente que en el resto del país por culpa del intendente que liberó un poco las restricciones de comercio y otras actividades, están equivocados porque los muertos de Junín no superan el promedio nacional. 

Para comenzar, en la República Argentina hubo 4.756.378 casos de Covid con 101.549 fallecimientos, es decir un promedio de 470 cada 100.000 habitantes, bastante más que los decesos ocurridos en nuestra ciudad.

Pero, además, la curva epidemiológica, desde el pico ocurrido entre el 17 al 23 de mayo semana en la que hubo 817 casos, viene bajando aceleradamente, hasta la última semana medida, del 12 al 18 de julio, en que hubo 229 casos.

Eso demuestra palmariamente que el manejo de la pandemia que se ha hecho en Junín fue acertado, más allá de la llegada demorada de vacunas. 

En cuanto a esto último, el Dr. Garbe dice que en los últimos cuatro meses es cuando más vacunas llegaron y de ahí pretende que la situación debería estar dominada, lo que pasa es que los efectos de las vacunas no son inmediatos, como cuando se aprieta una tecla y se enciende una luz, sino que se van produciendo con el correr del tiempo y en Junín recién se están empezando a difundir los resultados de la vacunación que lamentablemente fue muy demorada, por la inexplicable tozudez de quienes se negaban a que llegaran vacunas de Estados Unidos y que ahora comenzaron a arribar (donadas!) gracias a un DNU del Presidente Fernández muy cuestionado por Máximo Kirchner y los representantes de La Cámpora.

Por último cabe agregar que el comentario publicado por el Dr. Garbe, además de brindar datos inexactos, no pudo salir más a destiempo, porque el Gobernador Kicillof ha dispuesto que Junín vuelva a fase tres, lo que demuestra que la situación epidemiológica está lejos de la que intentó describir el ex director del Hospital Zonal.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

5 COMENTARIOS

  1. El señor Gustavo Rosas es un buen exponente del macrismo, lo que dice no se sabe si es una mentira dicha por boludez o a propósito para engañar. Si los muertos en la Argentina son, según el dice, 101.579 y redondeamos la cantidad de habitantes en 45 millones, la cuenta que hay que hacer es:
    101.579 dividido 45 millones multiplicado por 100 mil
    o, lo que es lo mismo:
    101.579 / 450 = 225,73 aproximado:
    226 cada 100 mil habitantes. No 470 como dice Rosas alegremente.
    Parece que a la calculadora de Rosas se le mojaron las pilas, o sus neuronas están en cortocircuito.
    Cualquiera puede ver que los 226 de la Argentina son bastante menos que los mas de 400 de Junin.
    El señor Risas tiene dos opciones: o deja de mentir si lo hizo sabiendo, o vuelve a la escuela primaria a que le enseñen las cuentas elementales.
    Lo cierto es que tenemos en Junin un intendente que le dio a la ciudad con sus acciones el merito de ser la sexta ciudad del país en cuanto a muertos en relación a la cantidad de habitantes y la quinta en contagios. No lo hizo por casualidad o impericia, lo hizo para salir a reprochar al gobierno los muertos que la oposición provocó. Si en Junin bajaron los casos tiene como única causa la campaña de vacunación. Todos los inscriptos ya están vacunados con al menos una dosis de vacunas de buena calidad, no como la sinovac que dieron en Chile o la trucha de Johnson y Johnson que se dio macri en Miami, y que encima se la cobraron siendo que allá, como acá, son gratis. Le vieron cara de boludo como el señor Rosas pretendió vernos a nosotros. Lo siento, siga participando, no caímos en la trampa

  2. Excelente la aclaración de Ojo, x lo q tengo entendido este señor Rosas fue Juez, mamita no quiero pensar como habrán sido sus sentencias, ni quiero imaginar cómo hacía las cuentas para regular honorarios,ignorancia o malicia, peligrosa cualquiera de las dos para alguien q impartía justicia.!

    • Es una vieja trampa macrista muy usada por el mismo macri : mentir o hacer una barbaridad y esperar para ver si pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.