Durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se puso en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, hubo una pequeña digresión de una de las personas que estaban en el público respecto a utilizar la nomenclatura «X» para identificar el género de les no binaries.

Ocurrió cuando el presidente Alberto Fernández, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro del interior, Eduardo «Wado» De Pedro, le entregaron el DNI a una de las tres personas no binarias, Valentine Machado, quien abrió su campera y llevaba una remera con la leyenda «no somos una X».

En ese momento, otra persona del público se puso de pie y remarcó que pese a que celebraba la iniciativa su «sentimiento interno no es una X» y que las lesbianas, travestis, trans y no binaries deben ser nombrados en la Argentina.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.