200 juninenses ya recibieron microcréditos para emprendedores otorgados por el Gobierno de Junín

Noticias

El Ejecutivo municipal ya invirtió en este programa más de 10.000.000 de pesos. «Estamos obsesionados por acompañarlos y ayudarlos en todo lo que podamos para que crezcan”, afirmó el intendente.

En el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva entrega de esta línea de financiamiento destinada para a locales, en el marco de una política integral de acompañamiento y capacitación para dichos actores que son fundamentales para la producción. Pastelería, gastronomía, carpintería metálica y en madera, electricidad en ciclomotores, jardinería, tablas de fiambre, entre otros, fueron algunos de los rubros beneficiados.  

Una vez finalizada la entrega a los presentes, Petrecca expresó: “Hoy Franco (Castellazzi) me dio la linda noticia de que entregamos los microcréditos N°200, lo que constituyen 200 historias de vida de juninenses que, con lucha y esfuerzo, pudieron sobreponerse a momentos complejos como los que estamos viviendo por la pandemia y nunca bajaron los brazos. Vieron en el gobierno un acompañamiento y oportunidad de mejora, tienen esperanzas de poder avanzar y con esta herramienta que les estamos entregando a cada uno de ellos van a poder pelearla mucho mejor”.

“Van a tener la oportunidad de defenderse con herramientas adecuadas y con un acompañamiento muy importante por parte de la Subsecretaría de Producción, con los talleres de capacitación para los emprendedores que estamos brindando. Tenemos una obsesión acompañarlos y ayudarlos en todo lo que podamos para que crezcan”, afirmó.

El jefe comunal también indicó que “queremos que cada uno de ellos genere su propio destino, su emprendimiento y mano de obra”. Luego, dijo: “Es un placer para mi como intendente entregar el microcrédito N°200, lo que constituye una inversión de más de $10.000.000 por parte del Municipio que se destinan para herramientas y elementos de trabajo que son fundamentales para que cada uno de ellos pueda crecer”.

“Siempre vamos a estar del lado del trabajo, del que emprende y se esfuerza. Cuando hablamos de un Municipio presente nos referimos puntualmente a esto: 200 microcréditos, distintas historias de vida a las que hemos ayudado gracias al esfuerzo del pago de las tasas por parte de los vecinos de Junín”, aseguró Petrecca.

Por su parte, el Ing. Franco Castellazzi, subsecretario de Producción, dijo: “Es una muy buena noticia tener esta línea de microcréditos disponible para los emprendedores y que ellos puedan acceder de manera dinámica y sin complejidad a las herramientas que precisan. Esto es muy importante tanto para que puedan desarrollar su emprendimiento actual y ampliar la gama de productos, como también para aquellos que empiezan uno nuevo y se reconvierten en el marco de la pandemia”.

“Como bien dijo el intendente en sus palabras hacia los emprendedores, esto es una herramienta muy importante que forma parte de un plan integral que también comprende todas las aristas de los emprendedores. Hoy también tenemos gratas noticias ya que cuando ellos hablan incluyen terminología que han adquirido en el marco de capacitaciones del Club de Emprendedores”, sostuvo.

Seguidamente, el ingeniero remarcó que “esta política es muy buena porque les permite incorporar conocimientos para hacer crecer sus emprendimientos, lo que grafica en la utilización de palabras como la sustentabilidad para hacer referencia a la necesidad de que a sus proyectos les vaya bien, cuenten con herramientas para desarrollarse y el acompañamiento del Municipio permanentemente para esto”.

Uno de los beneficiados con esta línea de microcréditos fue Cristian Molina, dueño del emprendimiento “Reciclamos y creamos”, quien manifestó: “Ya vengo funcionando con el proyecto desde hace más de un año, empezó como un hobbie y la pandemia nos obligó a abocarnos de lleno a este emprendimiento. Trabajamos con pallets de madera para la elaboración de muebles como sillones, mesitas, bajo mesadas, alacenas, huerteros para el jardín, macetas, entre otros”.

“Estamos en una etapa de crecimiento en la que uno va encontrándose con distintos obstáculos, sobre todo para la adquisición de máquinas costosas que necesitamos para trabajar y contar con esta posibilidad por parte del Municipio nos pone muy contentos. Como bien dijeron los presentes, esto es un Estado presente que apoya a los que más necesita para fomentar el trabajo y el crecimiento de los proyectos de cada uno”, añadió.

Finalmente, Molina invitó a los interesados a que se pongan en contacto con su emprendimiento: “Nos pueden encontrar en las redes sociales Facebook e Instagram ‘Reciclamos y creamos’, donde pueden ver nuestros trabajos y ponerse en contacto con nosotros”.

COMPARTIR:
200 juninenses ya recibieron microcréditos para emprendedores otorgados por el Gobierno de Junín
Este miércoles, 33 juninenses dieron positivos de COVID-19
Upa Lalá llega al Salón para disfrutar en vacaciones: Mira todo lo que hay para hacer en Junín
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up