Argentina perdió ante Australia en su debut olímpico

DeportesInternacionalesNacionales

La Selección Argentina cayó 1-0 ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo, producto de un gol de Lachlan Wales. Jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Francisco Ortega en la adición de la primera mitad, después de acumular dos tarjetas amarillas en dos minutos.

A días de las largas celebraciones por la obtención de la Copa América después de 28 años, la Selección Argentina Sub-23 que dirige Bocha Batista inicio el sueño olímpico en el Domo de Sapporo enfrentando a Australia. Durante los primeros minutos el dominio fue del representativo de Oceanía, que empezó a mostrar a Daniel Arzani, un iraní naturalizado, como gran figura aportando mucho desequilibrio en el inicio de los ataques por la izquierda.

Ya a los 14 minutos, los australianos lograrían abrir el marcador con un tanto de Lachlan Wales, tras recibir la asistencia de Duke en una buena jugada colectiva. Ese tanto despertó a Argentina, que comenzó a hacerse de la pelota buscando llevar peligro al área rival. Lo consiguió por primera vez a los 17, cuando Ezequiel Barco asistió a Valenzuela, que enganchó para armar el remate y le dio con buena dirección, pero la cabeza de un defensor australiano se cruzó para mandar al córner.

A los 26, Hernán De La Fuente hizo un gran robo de pelota defendiendo en ataque y cedió para Fausto Vera, que probó bien desde media distancia con un remate cruzado que salió cerquita del palo defendido por Glover. Australia casi mete un golazo en la respuesta, porque a los 28 McGree recepcionó un centro que le llegó desde la derecha y ensayó una chilena espectacular que exigió la respuesta de Jeremías Ledesma.

La más clara de Argentina la tuvo Ezequiel Barco a los 33, enganchado desde la izquierda al centro para sacar un tiro de afuera del área con mucho efecto que le bajó de golpe por la espalda al arquero australiano con tanta mala fortuna que la pelota fue devuelta por el travesaño. Y cuando parecía que se iba el primer tiempo, Francisco Ortega se ganó la tarjeta amarilla por una infracción y en el tiro libre que provocó la misma se llevó la segunda tras una serie de agarrones con McGree antes que el árbitro diera la orden para la ejecución.

Para rearmar la defensa, Bocha Batista mandó a jugar a Fausto Vera entre los centrales, mientras que en el ataque dio ingreso a Ezequiel Ponce en lugar de Valenzuela. Pero Australia salió decidida a hacer valer el hombre de más en cancha y en el primer minuto acumuló dos claras ocasiones de gol: primero con un remate de Duke que reventó el travesaño, después con otro de Arzani que tapó Ledesma.

A los 9 minutos llegó La Albiceleste. Nehuén Pérez tomó la lanza y probó desde afuera del área exigiendo una tapada en dos tiempos del arquero Glover. Australia se replegó y cedió la pelota esperando sacar el contragolpe, pero Argentina la manejó bien y fue creciendo en confianza para ir a buscar el empate a pesar de ese jugador menos.

A los 25, sin embargo, los australianos estuvieron a punto de estirar la diferencia, pero salvó Ledesma. En un ataque con superioridad numérica, McGree dejó solo a Wales, autor del primer gol, pero el 1 argentino se hizo gigante para taparle el remate a quemarropas.

Para intentar torcer la historia en los últimos 15 minutos del encuentro, Batista mandó a la cancha a Payero y Belmonte por Colombatto y Mac Allister. Pero casi de inmediato, Australia sentenció las acciones con un auténtico golazo de Marco Tilio, ingresado a la cancha hacía minutos, que le dio a la carrera y la ubicó bien lejos de la estirada de Ledesma para salir a celebrar el 2-0.

En la madrugada del domingo, el seleccionado argentino irá en busca de la recuperación ante ante Egipto, a primera vista el rival más accesible del grupo que sin embargo viene de robarle un empate 0-0 a España, equipo que es el campeón europeo de la categoría Sub-21.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up