Cayó banda de «secuestradores virtuales» tras allanamientos en Rosario y Junín

LocalesPoliciales

En el marco de distintas investigaciones iniciadas en los últimos meses donde resultaron víctimas abuelos y vecinos de la zona y del sur de Santa Fe, se determino la existencia de una organización ilícita dedicada a la perpetración de secuestros virtuales, mediante llamados telefónicos donde exigen dinero a sus victimas simulando mantener cautivo a algún familiar directo.

La investigación principal fue radicada en la Fiscalía N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, con la actuación del Ayudante Fiscal de Lincoln  Dr. Martin Camaleontti y el aporte de Dr. Martin Laius como referente de Investigación Digital del Dpto Judicial de Junín, juntamente a la SDDI Lincoln y DDI Junín, elaboraron una pormenorizada investigación mediante Tecnologías aplicadas que derivaron en los resultados obtenidos en el día de hoy.

Ante los elementos reunidos, en el día de la fecha  efectuaron tres allanamientos en la ciudad de Rosario y otro en la ciudad de Junín, donde los integrantes de la organización hacían base para la comisión de estos hechos delictivos en esta zona,  vinculados al engaño telefónico para obtener importantes sumas de dinero.

En los allanamientos  realizados en Rosario se logró la detención de un hombre de 36 años y una mujer de 32 años, en tanto en Junín  se obtuvo la imputación de una mujer de la comunidad gitana de 43 años. En las diligencias se secuestraron 7 celulares, 2 Pen drive, 31.500 pesos, dólares, 1 vehículo Peugeot 208 y demás elementos que tienen que ver con los hechos investigados en el Departamento Judicial Junín y en  aquellos cometidos en la ciudad de Venado Tuerto y Melincué, quedando alojados los causantes de Rosario en la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe con sede en Firmat hasta su convocatoria a sede tribunalicia de Junín.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up