flor de la vheterosexualesodiadores

Flor de la V: «Los heterosexuales le han hecho mucho daño al mundo»

Nacionales

Flor de la V pateó el tablero este miércoles al hablar sobre la resistencia que todavía existe contra la inclusión del colectivo LGBTIQ+. Lo hizo en una jornada muy especial, ya que ayer el presidente Alberto Fernández lanzó el DNI para las personas que se autoperciben como no binarias, y las redes sociales se hicieron eco de sus palabras.

La panelista del programa «A la tarde», que coduce Karina Mazzocco por América, replicó al actor Diego Ramos, quien pidió paciencia con los que no logran “cambiar el chip” en torno a la inclusión del colectivo LGBTIQ+ en la sociedad.

Consultada por Mazzocco sobre qué opinaba sobre el comentario de su colega, Flor hablando desde su experiencia personal sentenció: “No sé si la palabra es paciencia. Ya hemos tenido muchísima paciencia. Los heterosexuales le han hecho mucho daño al mundo”.

“Los heterosexuales han demostrado que son odiadores compulsivos, que expulsan y no unen. A nosotras nos han echado de familias heterosexuales”, disparó visiblemente dolida la otrora protagonista de «Los Roldán», quien se erigió en una de las abanderadas de la lucha de derechos para el colectivo LGBTIQ+.

Con relación a la ley de cupo laboral trans aprobada por el Congreso Nacional, afirmó: “Tiene que extenderse al ámbito privado. En cuanto y en tanto no se naturalice esto que sucede con nuestras identidades van por seguir los prejuicios”.

También habló de los prejuicios que enfrentó su familia y sus hijos con Pablo Goycochea, Paul e Isabella. “Yo empecé a salir con Pablo en el 99. Lo que fue la televisión en el comienzo de nuestra historia fue tremendo, como lo juzgaban y las cosas que decían”, recordó Flor.

Finalmente, la actriz, que fue una de las primeras personas que logró cambiar legalmente su nombre de nacimiento y le fue otorgado un documento acorde a su identidad y expresión de género, reflexionó: “Estas cosas negativas y prejuiciosas lo que hacen es una construcción social y la televisión es nociva para esas cosas”.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up