El hijo de Alberto anunció que cambiará su DNI: «Soy una persona no binaria»

Nacionales

Luego de que el Gobierno nacional presentara el nuevo DNI no binario, que le da la oportunidad a las personas que no se reconocen ni con el género femenino ni con el masculino puedan identificarse con una tercera opción y para eso se utilizará la letra “X”, Dyhzy hizo un vivo de Instagram y confirmó que cambiará su documento.

“Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, argumentó Dyhzy.

El hijo del Presidente, quien ya había anticipado que pensaba cambiar su nombre, dijo que él se considera una «persona no vinaria», y agregó: «No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”.

“¿No binario es que no te identificas con ningún género?”, le preguntó un usuario durante el vivo. “Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”, contestó Dyhzy.

“Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”, subrayó el cosplayer.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up