Bruno Stefanutto: «Tengo la expectativa de poder vivir del atletismo»

DeportesLocales

Este viernes se llevará a cabo la etapa local de los Torneos Bonaerenses en atletismo y serán los primeros para Bruno Stefanutto, joven velocista de 14 años que es parte de la escuela Galas y que tendrá por delante el desafío de competir en una categoría superior a la suya. «Es mi primera participación en Bonaerenses. Hace un par de años tuve mi primera competencia que fue en los Provinciales de Bahía Blanca, en los que salí bicampeón en distancias de 80 metros y 150 metros con 13 años», le contó a Junín24.

Ahora, su entrenador Gerardo González confió en el para que no corra 80 sino 100 metros, distancia que corresponde a una categoría superior a la suya pero en la que ya ha sido probado con buen desempeño. «Me tengo bastante fe porque la verdad vengo en una racha increíble. Hace unos días, en una competencia amistosa, gané en 80 metros que corresponde a la categoría U16. Además mi profesor me quiso probar en la distancia de 100 metros y también pude ganar», señaló.

Bruno Stefanutto se ilusiona con la posibilidad de que este viernes sean muchos los que participen de la instancia local de los Torneos Bonaerenses, ya que se encargó de aclarar que la misma no es exclusiva para atletas sino que también pueden competir jóvenes que pertenezcan a otros deportes pero que quieran probarse en las diferentes disciplinas.

Incluso para él es una actividad relativamente nueva, ya que comenzó a correr hace nada más que un par de años, luego de seguir el consejo de un amigo: «Desde los 6 años hice básquet, que era mi deporte favorito. Pero no me destacaba ni en dar pases ni en meter puntos, sino que me destacaba por la velocidad con la que corría de punta a punta de la cancha. Hasta que un amigo que se llama Salvador, junto con su papá, me dijeron que tendría que ir a correr a algún lugar. Empecé con 13 años, me gustó y me quedé», recordó.

Y agregó: «Apenas empecé estaban los Bonaerenses, en los que no competí porque recién había comenzado a entrenar. Yo sabía que podía correr, pero todavía me daba un poco de cuiqui correr con gente que tenía otro aprendizaje. Apenas comenzado 2020 corrí los Provinciales de Bahía Blanca en los que salí bicampeón».

Los que corren no son tiempos cualquiera para el atletismo, ya que el inicio de los Torneos Bonaerenses coincide con el de los Juegos Olímpicos, en los que se dan cita los mejores atletas del planeta. Se extrañará, claro, la presencia de Usain Bolt, el velocista jamaiquino que rompiendo récord logró trascender todas las barreras y poner la disciplina en boca de todos, incluso de quienes no la consumen habitualmente.

«Lo que yo más miraba era básquet, no tanto atletismo. El corredor que siempre tuve como el rey de la velocidad fue Usain Bolt, hasta que se retiró. Hubo un momento en el que me puse a pensar en dejar el atletismo, pero seguí para ver si en un futuro lejano puedo ser yo el nuevo Usain Bolt, jaja», se ilusionó el joven velocista de la Escuela Galas.

Y así, soñando en grande, agregó: «Ya taché el objetivo de poder ser campeón, mejor dicho bicampeón provincial. Me estoy enfocando en poder ir superando etapas locales, regionales, provinciales de los Torneos Bonaerenses. Ya después quiero poner en mi cabeza la meta de ser campeón sudamericano, campeón mundial. Me gustaría ser reconocido por lo que mejor se hacer y lo que más me gusta, que es correr muy rápido. Tengo muchas esperanzas de poder llegar alguna vez a los Juegos Olímpicos«.

Hablando de reconocimiento, Bruno Stefanutto señaló que el atletismo no tiene la difusión que se merece en Argentina y es por eso que muchos eligen otros destinos para desarrollarse. «Acá lo que más se reconoce es el fútbol, el básquet.  El atletismo es un deporte que lo tienen ahí, pero no le dan tanta importancia. Sería bueno que aparezca más en los canales de televisión. A futuro, estuve pensando que sería bueno poder salir de Argentina. . Acá en el atletismo no hay muchas oportunidades de ser reconocido porque no es muy valorado. En cambio si vas a México, por ejemplo, podés correr y ganar un sueldo. Obviamente que te tiene que ir bien y tenés que verificar el hecho de ser un atleta profesional. Yo tengo la expectativa de poder vivir de esto», concluyó.

COMPARTIR:
Bruno Stefanutto: «Tengo la expectativa de poder vivir del atletismo»
Comenzaron con éxito las actividades de las vacaciones de invierno
Mercado en tu barrio, este viernes en Barrio Belgrano
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up