turismo

Junín y otras seis ciudades turísticas se unen para incentivar el turismo nacional en conjunto

Noticias

Buenos Aires, Rosario, La Plata, Paraná, Junín, Concordia y Pueblo General Belgrano desarrollaron la primera jornada de «Promoción Turística basada en evidencia» para promover en conjunto la reactivación del turismo y fomentar la llegada de visitantes nacionales.

Las ciudades de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Paraná, Junín, Concordia y Pueblo General Belgrano desarrollaron hoy la primera jornada “Promoción Turística basada en evidencia”, una acción para promover en conjunto la reactivación del turismo y fomentar la llegada de visitantes nacionales.

En este encuentro inicial, en la sede del Gobierno porteño, se intercambiaron experiencias que fueron exitosas en el desarrollo turístico de cada uno de estos destinos, a través de la transferencia de conocimientos, informó el Ente de Turismo (Entur) de la ciudad anfitriona.

Durante la reunión se intercambiaron impresiones en torno a la metodología de trabajo del Observatorio Turístico del Entur, la importancia del «Big Data» y su utilización en el Sistema de Inteligencia Turística, así como estudios cuantitativos y cualitativos, y análisis transversales de información.

También se incluyó la experiencia de la ciudad entrerriana de Concordia como caso de éxito, dónde se transfirieron conocimientos para que puedan desarrollar en el municipio.

Los funcionarios participantes se interiorizaron además de cómo se adaptó la oferta turística de Buenos Aires para que pueda ser disfrutada por sus visitantes, en especial al aire libre y de forma segura con protocolos sanitarios.

La directora ejecutiva en el Entur, Camila Suárez, afirmó que «es muy importante establecer lazos con todos los destinos del país para potenciar el turismo nacional» y que desde que comenzó la pandemia la ciudad generó encuentros con más de 50 destinos, mediante mesas de trabajo con vistas a la reactivación del sector.

Por la Ciudad participaron también de Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y Gonzalo Robredo, presidente del Entur, entre otros.

Los principales representantes de los destinos visitantes fueron Mauro Davico, intendente de Pueblo General Belgrano (Entre Ríos); Aldo Álvarez, secretario de Turismo de Concordia; Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario; Agustin Clavenzani, presidente del Entur de Paraná; su par de La Plata, Daniel Loyola, y Luis Bortolato, director de Turismo y Cultura de Junín,

Los funcionarios recorrieron algunos puntos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires y visitaron el centro de testeos de Covid-19 gratuito de La Rural, destinado a turistas que llegan o residentes que vuelven de viaje.

COMPARTIR:
Junín y otras seis ciudades turísticas se unen para incentivar el turismo nacional en conjunto
El Municipio arreglará las cubiertas y cielorraso de la Primaria 25 y la Secundaria 14 de Tiburcio
Este viernes, 30 Juninenses dieron positivos para COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up