Hasta el lunes se encuentra en Junín el Tren Sanitario

Locales

Luego de su estadía en Chacabuco, el Tren Sanitario llegó este viernes a Junín y permanecerá en la estación de nuestra ciudad hasta el lunes 26, prestando sus servicios desde las 9 hasta las 16 horas. 

Desde Región Sanitaria III se informa que durante su estadía en Junín el tren ofrece a las y los vecinos, la posibilidad de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 18, las vacunas del calendario anual, testeos rápidos de coronavirus y de VIH, atención clínica general y el servicio de salud mental. 

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde se almacenan las vacunas. 

El director provincial de Hospitales, doctor Juan Sebastián Riera destacó en nuestra ciudad que «uno de los aspectos es simbólico y emotivo que un tren sanitario llegue a Bahía Blanca, por muchos ramales discontinuados y llegue a localidades donde hacía muchos años que el tren no pasaba y que eso se haga en el marco del cuidado de las personas, que sea el tren de salud de la provincia de Buenos Aires que se acerque a la población, tiene una carga simbólica muy fuerte. Me hace acordar mucho al tren sanitario de Eva Perón que recorría el país de norte a sur velando por la salud de los niños y de todos los argentinos, con una fuerte impronta que es muy relevante».

Resaltó que «en lo que se refiere desde el punto de vista sanitario es una gran mejora en la accesibilidad a la salud. Hemos encontrado muchos calendarios de vacunación incompletos que hemos completado, hubieron muchísimas consultas al equipo de profesionales, de patologías e incluso se detectaron muchos casos de Covid 19. El saldo es muy positivo. Esas personas que se acercaron al tren ya quedan en una base de datos y vinculada a la red provincial de atención que a su vez está en red con los hospitales y las regiones, siendo población bajo programa de la provincia».

En tanto, el director de Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce manifestó que «en este contexto, se asume el concepto de derecho a la salud en una cuestión muy amplia porque además están organismos nacionales y provinciales junto a la región y al Hospital, aportando otros servicios e información que hace a una visión integral de la salud. Se complementa con la actividad que llevamos a cabo desde la región»

Además resaltó «la campaña de vacunación más importante de toda la provincia de Buenos Aires» destacando que «el tren forma parte de esta idea de pensar la salud desde el cuidado. Es la base y pilar sobre el cual cuando salgamos de esta vamos a construir un sistema de salud más sólido e integrado».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up