Tuvo lugar este viernes, bajo el lema “Sin salario no hay salud”, y el gremio anunció además que mantendrá el estado de alerta y movilización hasta el 26 de julio.

 La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad  Argentina (FATSA) reportó que el Paro  Nacional de actividades de 4 horas por turno, que se realizó hoy, en todas  las  empresas del país encuadradas  en los Convenios Colectivos 122/75,  108/75,  103/75,  107/75 y 459/06, tuvo un acatamiento total.

También, el gremio anunció que mantendrá el estado de alerta y movilización hasta el lunes 26 de julio, día en que los cuerpos orgánicos se reunirán nuevamente para disponer la continuidad del Plan de Lucha.

Al respecto, FATSA manifestó: “Desde las primeras horas de la madrugada los compañeros del Sector Asistencial acataron el Paro de Actividades de cuatro horas por turno decretado por el Consejo Directivo. El acatamiento fue total, durante cada período del paro dispuesto, la totalidad de los trabajadores se sumaron a la medida. En muchas instituciones, exteriorizaron el reclamo con manifestaciones callejeras que fueron apoyadas por la comunidad de cada lugar”.

“La justicia y la legitimidad del reclamo fueron avaladas por la contundencia de la medida de fuerza y el acatamiento total en cada rincón del país. No nos conformamos con la efectividad del paro, tenemos que mantener la presión para alcanzar los objetivos. Vamos a conseguir el 45% de aumento de todos los salarios básicos. Nadie se puede hacer el distraído ante semejante demostración de fuerza, si de verdad somos esenciales tendrán que atender nuestros reclamos. Los empresarios tienen que pagar los salarios que ganamos durante toda la pandemia trabajando sin descanso”, agregaron.

Para finalizar, concluyeron: “El gobierno deberá tomar nota de la injusticia social que padecemos e involucrarse en la búsqueda de soluciones. No es posible jactarse de la solidez del sistema de salud y no ocuparse del financiamiento. Vamos a continuar con el Plan de Lucha. Pararemos y Marcharemos hasta que firmemos todos los Convenios Colectivos. Todos los trabajadores de la Sanidad del país recibirán el 45% de aumento”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.