San Cayetano

Cómo se conmemorará este año a San Cayetano, patrono del trabajo

Noticias

El próximo sábado 7 de agosto se realizarán las fiestas patronales de la capilla San Cayetano en honor al Santo Patrono del Trabajo en el templo ubicado en calles Cichero y Dorrego. Todos los días a las 19 se celebra la Novena en Honor a San Cayetano que es transmitida por la cuenta de Facebook de la parroquia.

El sábado 7 a las 9.30 se oficiará la primera misa de la jornada, a las 11 se desarrollará una bicicleteada por las calles del barrio; a las 12 se servirá un rissoto solidario; a las 15.30 se realizará la tradicional procesión y misa y a las 19, se oficiará la tercera misa.

Durante todo el día los fieles pueden hacer bendecir su vehículo, estampas, imágenes y herramientas de trabajo.

El Pbro. Manolo Andriola, cura párroco de la iglesia Cristo Redentor, en cuya jurisdicción se encuentra la capilla fue entrevistado para el programa «Juntos» que se emite por Canal 10. «La idea de este año es poder acompañar a todas las personas que en este tiempo de pandemia han sido golpeadas en lo laboral, ya sea por la perdida de sus fuentes de trabajo, y el reclamo por mejores condiciones de trabajo y salarios. La idea es convocar a los sindicatos, a las cooperativas, a todos los que deseen rezarle a San Cayetano para conseguir trabajo o mejores condiciones laborales», destacó el sacerdote.

La capilla abrirá sus puertas a las 7 de la mañana hasta la noche. El  chef Sebastián Torres cocinará un rissotto de pollo a quienes quieran compartir este almuerzo. «Invitamos a todos a que se acerquen a compartir el almuerzo», dijo el padre Andriola quien además comentó que en el marco de la emergencia sanitaria se permanecerá con el barbijo puesto dentro y fuera del templo, hay alcohol y sanitizante, pidió respetar el distanciamiento social, se comulgará en la mano y pidió no tocar las imágenes.

Desde hace muchos años en la capilla San Cayetano trabajaron las hermanas terciarias franciscanas isabelinas. «Y aquí se ha fundado Caritas. Al lado de la capilla está el Jardín San Cayetano que también era de las hermanas y fue una manera de acompañar a las familias más necesitadas cuando comenzó a surgir la capilla y dentro de poco tiempo hará cincuenta años. La idea de Cáritas es la asistencia y promoción humana, realizándose aquí en la capilla la tarea de atención al público, los miércoles de 14 a 17», detalló el sacerdote.

Actualmente se está atendiendo a treinta familias desde Cáritas, con un bolsón de alimentos secos, un bolsón de verduras y otro de frutas, naple de huevos y algunos productos dulces que elabora o dona la gente de la comunidad. «En el tiempo fuerte de la pandemia hemos llegado a atender a ochenta familias. Hoy, gracias a Dios y a San Cayetano, hay muchos hermanos que no han necesitado más de esta asistencia, pero la tarea es continúa y a veces va variando según los meses. También se colabora con la compra de medicamentos, garrafas, algún costo extra en la familia como puede ser un viaje por razones de salud a Capital Federal o La Plata», comentó el Padre Manolo.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up