ANSES: fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar de agosto 2021

Nacionales

Como viene ocurriendo mes a mes, ya se conoció el calendario de cobro para los distintos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y del Ministerio de Desarrollo Social.

Es que el Anses presentó el calendario de pagos agosto 2021, en el que están los días para la Asignación Universal por Hijo ( AUH). En ese sentido, los titulares de la AUH reciben también la  Tarjeta Alimentar, por lo que se detalló el cronograma de cobro aproximado.

Es importante recordar que el Ministerio de Desarrollo Social todavía no publicó el calendario oficial del programa alimentario. Entonces, las próximas fechas son estimadas teniendo en cuenta cómo se ha pagado todos los meses anteriores, o sea tercer viernes del mes (con plástico) y última semana del mes (sin plástico).

De cumplirse ese calendario, en agosto las fechas aproximadas serían con el plástico el viernes 20 de agosto y sin el mismo el lunes 23 de agosto al viernes 27 de agosto por terminación de DNI, arrancando por los finalizados en 0 y 1.

¿Cómo saber la fecha de cobro?

En la sección Tarjeta Alimentar de la página del Ministerio de Desarrollo Social hay dos opciones: Consultar el cronograma de pago publicado (sólo hay que hacer click, sin ingresar datos) y verificar las fechas. Todavía no fue actualizado, pero se espera que sea en los próximos días.

Ingresar a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes. De esta manera también podés saber si recibís la Tarjeta Alimentaria o no.

Tarjeta Alimentaria: montos de cobro

Los montos siguen siendo los mismos y por ahora no se ha anunciado ningún aumento. O sea: por embarazo 6.000 pesos, por un hijo/a 6.000, por dos 9.000, por tres o más 12.000.

En tanto, hay 3 pagos asegurados para la asignación universal y sus montos: 1) Monto fijo de 3.600 pesos por AUH y por cada hijo o hija menor de edad. 2) Tarjeta Alimentar 6.000 por un hijo/a, 9.000 por dos y 12000 por tres o más. 3) Complemento de 7.083 si presentaron la Declaración Jurada en Mi ANSES hasta el 30 de junio.

Además, sólo si están en Potenciar Trabajo, reciben ese salario complementario, que en agosto es de $13.608 aproximadamente por el aumento del salario mínimo (se cobra la mitad del mínimo). Es importante tener en cuenta que se descuenta del total la cuota por créditos Anses.

Por otro lado, las fechas de cobro para AUH son:

DNI terminado en 0: lunes 9 de agosto

DNI terminado en 1: martes 10 de agosto

DNI terminado en 2: miércoles 11 de agosto

DNI terminado en 3: jueves 12 de agosto

DNI terminado en 4: viernes 13 de agosto

DNI terminado en 5: martes 17 de agosto (lunes 16 es feriado)

DNI terminado en 6: miércoles 18 de agosto

DNI terminado en 7: jueves 19 de agosto

DNI terminado en 8: viernes 20 de agosto

DNI terminado en 9: lunes 23 de agosto

Hay que recordar que por los días designados, algunas titulares pueden llegar a cobrar todo junto y otras no.

¿Quiénes reciben el Plan Alimentar en agosto?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que las Madres de 7 hijos con Pensión No Contributiva (PNC) empiezan a recibir la tarjeta alimentaria en agosto. Habrá que esperar a comprobar en las fechas de cobro sin plástico si se depositan los 12.000 pesos que les corresponden. En ese sentido, al no tener la tarjeta física, van a poder retirar el efectivo.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up