juntosprimarias 2021rodrigo esponda

Rodrigo Esponda: «Simplemente con darse una vuelta por Junín, uno ve que ha crecido y sigue creciendo»

LocalesPolítica

«Desde 2015 en Juntos por el Cambio venimos trabajando con una línea que tiene que ver con la gestión, con la cantidad de obras, que tiene que ver con el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Simplemente con darse una vuelta por Junín, uno ve que Junín ha crecido y sigue creciendo», resaltó el tercer precandidato a concejal de la lista de Juntos encabezada por Juan Fiorini. También habló de la necesidad de establecer equilibrio legislativo porque hay riesgo institucional en el país.

El tercer precandidato a concejal de Juntos, en la lista encabezada por Juan Fiorini, señaló que «las internas son una herramienta que nos genera la democracia. Entendemos que también como herramienta de la democracia está el consenso y el diálogo y eso es lo que buscamos hasta último momento como lo hizo el intendente Pablo Petrecca pero no se logró con lo cual el camino son las PASO y en esa línea estamos por lo cual estamos trabajando fuertemente en esta competencia que se va a dar en septiembre junto con el equipo de Pablo Petrecca, con Juan Fiorini a la cabeza».

«Entendemos que es una PASO -agregó- donde tenemos que competir con personas con las cuales compartimos el mismo espacio, los mismos ideales, que tenemos algunas diferencias pero que no son de fondo y que nos van a permitir después del 12 de septiembre seguir trabajando juntos».

Entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa televisivo «Juntos» que se emite por Canal 10 los sábados de 19 a 20, Esponda sostuvo que «desde 2015 en Juntos por el Cambio venimos trabajando con una línea que tiene que ver con la gestión, con la cantidad de obras, que tiene que ver con el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Simplemente con darse una vuelta por Junín, uno ve que Junín ha crecido y sigue creciendo. Tenemos la expectativa, fe y convicción que va a seguir con esta línea. Debemos seguir avanzando generando mejoras para todos los vecinos de Junín, con las obras que se necesitan para mejorar la calidad de vida y también con las perspectivas de futuro que necesita una ciudad como todo lo que tiene que ver con inversiones, generación de empleo, generación de trabajo».

«Debemos seguir promoviendo -añadió a renglón seguido- que en la ciudad de Junín haya cada vez más empresas, donde la gente tenga la posibilidad de trabajar. En este año y medio de pandemia el sostener los puestos de trabajo ha sido una carta fundamental, a veces en contra de lo que decía el gobernador pero entendiendo qué es lo mejor para la ciudad porque él es el que conoce mejor la ciudad, con flexibilizaciones en las distintas fases pero siempre con el objetivo de cuidar el trabajo y el ingreso de los juninenses que es fundamental y es el camino para poder salir y tener una Argentina mejor: trabajar, generar cada vez más posibilidades para que todo el mundo tenga su propio trabajo y el trabajo nos da la libertad y la independencia para tener una mejor vida».

«LA INSTITUCIONALIDAD ES UN PUNTO CLAVE EN ESTA ELECCION»

Puso de relieve Rodrigo Esponda que «en la Coalición Cívica venimos trabajando, desde su inicio, con lo que tienen que ver con la institucionalidad y esta es una elección clave la institucionalidad. Se trata de una elección legislativo y es clave llevar el equilibrio tanto en los Concejos Deliberante como las cámaras legislativas provinciales y el Congreso de la Nación porque estamos viendo los atropellos que se quieren llevar adelante con la Justicia, con las pretendidas reformas».

«Cuando se habla de la reforma de la Justicia no se piensa en la reforma en la Justicia del vecino que le robaron y necesita que la Justicia rápidamente acciones para que esta situación delictiva no siga adelante. Lo que se busca reformar es la Justicia donde se investiga a los corruptos únicamente. La Justicia que implica el cuidado de los vecinos en forma diaria de esa nadie habla. Tengamos cuidado y claro que en esta elección estamos buscando y planteando un equilibrio y creo que la Coalición Cívica en ese sentido de institucionalidad y aporte al equilibrio es fundamental en este consenso que tiene Juntos», destacó el dirigente de la Coalición Cívica.

Sostuvo además que «hay un riesgo en la institucionalidad del país. Cuando uno escucha hablar a los actuales funcionarios nacionales, pareciera que el Estado es uno y hay un jefe del Estado y la verdad que el Estado tiene tres poderes y son independientes y para que esos estados funcionen en forma independiente hay que llevar este equilibrio, respetando la República y el federalismo. A veces pareciera por los discursos del presidente, de la vicepresidenta y de algunos legisladores oficialistas que eso no lo tienen presente. Ellos creen que porque ganaron una elección son los dueños del Estado y no es así», resaltó.

«HAY QUE DARLE MAYOR PODER A LOS INTENDENTES, O SINO ESCUCHARLOS»

Durante la entrevista con el programa «Juntos», Rodrigo Esponda también fue consultado acerca de la necesidad de profundizar la descentralización municipal. «Creo que hay que darle más poder a los intendentes o sino escucharlos. Nuestro intendente conoce mejor que nadie a los vecinos de Junín y las necesidades de su Ciudad porque hace cinco años que es intendente, porque camina la calle desde mucho antes de ser intendente y conoce las necesidades de cada uno de los barrios, entonces quién mejor que él para entender qué es lo que necesita la ciudad en este momento y no desde un escritorio en La Plata y retarlo porque él defiende a los intereses de los juninenses», enfatizó.

Y agregó: «Si no le van a dar autonomía, que lo respeten y que le den la posibilidad de tomar las decisiones que debe tomar, pensando qué es lo mejor para nuestra Ciudad. Está claro que todos queremos que la salud siga adelante y bien. Todos respetamos eso y nadie quiere que la gente tenga enfermedades y que muera. Pero también hay que entender que debe haber equilibrio con el trabajo, con los cierres desmedidos que se han llevado adelante y que produjeron una gran cantidad de cierre de comercios y prestadores de servicios», expresó.

«El día del Gastronómico y Hotelero nos enteramos que cerró otro hotel en la ciudad. Estas cosas pasan por las malas decisiones que se toman desde un escritorio en La Plata cuando en realidad deberíamos estar velando por cómo cuidamos el empleo de cada uno de los argentinos», expresó Esponda.

Sostuvo también en este sentido que «trabajemos en conjunto, consenso, diálogo pero pensando en cómo salimos adelante y no cómo llevamos agua a nuestro molino o cómo hacemos para chicanear un intendente cuando en realidad los intendentes de todos los partidos políticos están pensando en cómo mejorar la calidad de vida de sus vecinos».

«LOS DEBATES DONDE SE CHICANEA O SE PONEN PALOS EN LA RUEDA NO VALEN LA PENA PORQUE LOS VECINOS ESTAN PASANDO UNA SITUACION MUY COMPLEJA»

Al preguntársele sobre si se observan chicanas desde la oposición local al Ejecutivo, Rodrigo Esponda respondió que «permanentemente con pequeñas chicanas y algunas artimañas que no valen la pena detenerse siquiera. Pienso para adelante, en el futuro, pienso lo que es mejor para la ciudad y trabajo fuertemente en esa línea. No me detengo salvo en los debates constructivos y que tengan buenas intenciones y sean para mejorar, en esos debates sí. Los debates donde se chicanea o se ponen palos en la rueda no valen la pena porque los vecinos están pasando una situación muy compleja y no se merecen eso. Merecen que nosotros discutamos cómo vamos a mejorar, cómo vamos a salir adelante, cómo vamos a hacer que las aulas estén abiertas durante todo el año para todos los chicos, cómo vamos a generar que las segundas dosis lleguen en tiempo y forma, cómo vamos a hacer para que haya más cantidad de vacunatorios y se utilice lo que está a disposición de la salud local como para poder llegar a más vecinos vacunados y no que tenemos las vacunas en el país y no las apliquemos. Debemos discutir ese tipo de cosas que nos ayuden a mejorar como vecinos», enfatizó.

«ES UNA CAMPAÑA DONDE VAMOS A ESTAR CERCA DE LA GENTE»

Respecto a la campaña, dijo Rodrigo Esponda que se ha planteado el trabajo en la calle, «es una campaña donde vamos a estar cerca de la gente, acompañando, escuchando para poder mejorar. Nuestra intención es llevar las mejoras que todavía nos faltan, escuchar a cada uno de los vecinos, las necesidades de su barrio, y donde es posible y esté al alcance de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, tratar de llevar esas inquietudes», destacó.

«Nosotros no venimos a decirle a los vecinos que el mes que viene termina la pandemia ni a decirles que ya todo ha pasado. Les venimos a decir que tenemos mucho trabajo por delante pero que lo vamos a hacer juntos», concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up