reseña por MurDock CopesTHE SUICIDE SQUAD (2021)

The Suicide Squad (2021), reseña de Murdock Copes

Internacionales

Una aventura absurda, sangrienta y original. La Película dirigida por James Gunn ha sido una total sensación en los últimos días, llena de gore, humor y personajes increíbles, es una de las grandes producciones de DC y Warner en los últimos años.

Con personajes como Bloodsport, King Shark, Polka Dot Man, Peace Maker y la carismática Harley Quinn, esta película se ha convertido en unas de las mejores películas de Dc hasta el momento
Si DeadPool y Guardianes de la Galaxia tuvieran sexo definitivamente; The Suicide Squad (2021) sería el resultado de esa unión carnal.

The Suicide Squad (2021) es puro James Gunn es su mayor potencial. Sin desacreditar a la antecesora entrega y dando esa unión pero a la vez marcando la diferencia entre un film y el otro.

Con más de dos horas de duración y explora cada personaje introducidos tantos nuevos como ya antes vistos.
Y eso lo notamos en el personaje de Harley Quinn en restropectiva el personaje tiene un crecimiento y madurez, no es la Harley de siempre pero a la vez si lo es. Solo que con metas y enfoques que nos demuestra como maduro el personaje desde que la vimos por primera vez.

Las razones detrás de la clasificación R de The Suicide Squad

Era ya un secreto a voces que The Suicide Squad sería calificado R. Los personajes, la historia y el estilo del director no habrían encajado completamente en PG-13 por lo que la intención de la película fue tener esa calificación desde el primer minuto. El propio James Gunn se encargó de confirmarlo meses atrás. No obstante, no ha sido hasta ahora que la película ha pasado revisión por parte del Sistema de calificaciones de la Motion Picture Association, el organismo encargado de calificar por edades todas las películas que se estrenan en EEUU. De ese modo, al fin estamos 100% seguros de que la cinta será calificación R, es decir, no recomendada para menores de +18 años.

Así conecta El Escuadrón Suicida con Liga de la Justicia y Aquaman:

La misión de el Escuadrón en la película es llegar hasta la fortaleza de Jotunheim, donde se oculta la amenaza que este comando debe destruir. Durante la explicación de cómo se construyó esta base de experimentación, se habla de que algunos nazis la erigieron tras huir de Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de experimentar con armas clasificadas.

Esta referencia a los nazis conecta directamente con La Liga de la Justicia, donde Cyborg también explica que los nazis encontraron la caja madre de los humanos y estuvieron experimentando con ella antes de que los Aliados la recuperaran.

Pero además, hay otro guiño a la película dirigida por Zack Snyder mucho más explícito. Cuando el Hombre Moteado le explica a sus compañeros el origen de sus poderes, menciona que su madre trabajaba en los Laboratorios Star y experimentó tanto con sus hermanos como con él para intentar convertirlos en superhéroes.
Los Laboratorios Star fueron presentados en la primera película del equipo de superhéroes de DC. Era la empresa encargada de gestionar el análisis de la nave kriptoniana de Superman, así como la compañía en la que trabajaba Silas Stone, el padre de Cyborg que también experimentó con él, en este caso para salvarle la vida.

La última referencia a otra película de DC tiene que ver con Aquaman. En la película protagonizada por Jason Momoa se narraba que, tras experimentar con una nueva fuente de energía, Atlantis se vio engullida por el océano en una catástrofe sin precedentes. Además, Vulko explica que algunos de los humanos evolucionaron hasta convertirse en híbridos con las criaturas del mar.

En El Escuadrón Suicida, cuando Rick Flag presenta por primera vez a King Shark afirma creer que es un descendiente de aquellos evolucionados, pero que presenta algún tipo de tara, haciendo así referencia a la historia narrada por el personaje de Willem Dafoe en Aquaman.

Mi puntaje;
Violencia fuerte, gore, lenguaje malsonante y algunas referencias sexuales también uso de drogas y un desnudo gráfico breve.
¿De quién se tratará? ¿Weasel? ¿ Peacemaker? a Peacemaker
¿Harley?…
Averígualo viendo el film.
Para finalizar;
El universo cinematográfico de Dc necesitaba un giro para cambiar los aires y este film es lo que le hacía falta
Un definitivo 3 MurDockCopes de 3
Eso si, son dos horitas largas con 13 minutos pero lo valen, y atenti que hay escena post créditos.

Escribió para Junin24
Matias Ezequiel «MurDock» Copes
Seguime en Instagram:
@murdockcopes

Podes conseguir indumentaria de THE SUICIDE SQUAD (2021)
en mi Store OnDemand:
https://the-murdock-cave-store.flashcookie.com/#tsq1
Todos los medios de pago, en cuotas y envíos a todo el país.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up