cuerpos que no importanrafael crocinelli

“Cuerpos que [no] importan”, el libro de Rafael Crocinelli va por la segunda edición

Locales

Pocos son los autores que buscan revertir la situación del fútbol argentino y analizarlo según sus principales problemáticas que, en la mayoría de los casos, no son visibles. Cuerpos que [no] importan llega para promover un cambio y contar la experiencia desde adentro del deporte. Escrito por el juninense Rafael Crocinelli, que además de licenciado en comunicación es ex futbolista de Sarmiento de Junín y Everton de La Plata.

Financiado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, y con la edición de Malisia Libros, el libro explica cómo es el biotipo del futbolista con la manera de ser varón, que integra las creencias, valores y sentidos que se hacen cuerpo en los jugadores.

En diálogo con Junín24, el autor explicó: “Yo analizo el chiste del jabón, en donde actúa la masculinidad, en el mismo caso que actúa en el homicidio de Fernando Báez. De lo micro a lo macro, este triángulo de la masculinidad en el que hay un protagonista, un testigo y una víctima, y que está en un simple chiste, también está en un caso de homicidio que trascendió a nivel nacional”.

Se trata de una propuesta para que se pueda visibilizar la situación de los futbolistas, ya que “tiene un campo de acción importante, principalmente en el área de género de los clubes”. Tal como afirmó Crocinelli: “Gracias a este libro pude aceptarme como soy, valorarme y revalorizar todo lo que yo fui como jugador”.

El hecho de no saber administrar la frustración lleva a un sufrimiento que en algunos casos tiene graves consecuencias. “La idea es que sirva como insumo para formadores y entrenadores, y también como un primer acercamiento de las y los más chicos con el mundo del género”, sostuvo.

Con una segunda edición en marcha, su próxima presentación será a fin de mes en Vélez, junto con el libro Pelota de papel 4 y más adelante en River. “ Todavía no tengo dimensión de lo que logré”, finalizó Crocinelli.

Escribió Delfina Terribile para Junin24

COMPARTIR:
“Cuerpos que [no] importan”, el libro de Rafael Crocinelli va por la segunda edición
El Gobierno de Junín realizará testeos durante el feriado
JUNTOS, el programa que hacemos entre TODOS. Emisión del Sábado 14 de agosto
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up